Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz, satisfecho con la sexta plaza en Silverstone

@Carlossainz55

Tanto McLaren como Carlos Sainz, parecen haber entrado en una inercia de buenos resultados. Esto les ha hecho ponerse, a la escudería, como líder de la clase media, y al piloto, como líder de los que no cuentan con monturas para luchar por algo más.

Carlos Sainz está haciendo un trabajo sobresaliente y está dando otro paso de gigante en su crecimiento como piloto. El español suma dos octavos puestos, un séptimo y tres sextos. Más importante que esto aún, cómo los ha logrado, dando una buena muestra de pilotaje defensivo ayer en Silverstone, de pilotaje al ataque en Austria, o de gestión de carrera en Francia. Sainz ha sabido desenvolverse de forma notable en cualquier tipo de situación.

@McLarenF1

«Llevo unos cuantos mejores del resto este año, acostumbrarse a ello es divertido, estoy contento. Quiero olvidar el sábado, hoy recuperé muchas posiciones y logré mantener a Ricciardo detrás con algunas vueltas de clasificación. Podemos continuar la racha”.

Carlos Sainz señaló que a pesar de lo que indica la clasificación de constructores y las buenas sensaciones del McLaren. No son tan lideres de la zona media como parece.

«Este fin de semana… no diría una llamada de atención, pero nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos claramente por delante en la zona media, aún estamos peleando».

El madrileño hizo una lectura de lo que fue todo el fin de semana para McLaren y para él.

«Tenemos una teoría de lo que pasó en la Q2 que me ha tranquilizado, porque significa que no sacamos el máximo de lo que hay. Me hizo confiar en que, con otra configuración, seríamos más rápidos y cuando salí del Pit-Lane, sabía que me divertiría. Ayer no estaba contento, como en los últimos sábados, pero hoy sacamos el máximo de la estrategia. Ir más largos que nadie con los medios nos ayudó a tener buen ritmo antes de que la gente parara y saliera el coche de seguridad, que fue un plus».

Sainz subrayó lo mucho que se tuvo que aplicar en las últimas vueltas para defender los ataques de Daniel Ricciardo, a menos de un segundo en prácticamente las últimas diez vueltas, y con un coche ligeramente más rápido en recta.

«Ricciardo ha sido rapidísimo en las rectas, algo a revisar porque en las curvas me sentía más fuerte, pero en las rectas no. Fue duro mantenerle detrás. Tiré casi como en clasificación en las curvas y en las rectas miraba el retrovisor y le veía acercarse, un par de veces se puso paralelo a mí, resultó estresante«.

El piloto español también citó los puntos en los que sufrieron en declaraciones a Crash.net.

“Este fin de semana, ni el coche ni yo estuvimos al 100%, sobre todo a baja velocidad sufrimos en la trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, y nos hizo ser más lentos en las rectas«.

Ahora Sainz pone ya la vista en la próxima cita, Alemania, penúltima cita antes del parón veraniego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...