Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat, Gran Bretaña: «Mucha gente se empieza a preguntar si Vettel es el adecuado para encabezar el proyecto

Pues al igual que hace dos semanas en Austria, de nuevo gran carrera la que hemos podido disfrutar en Silverstone. Victoria inapelable de Lewis Hamilton, seguido por su compañero Valtteri Bottas. Pero lo divertido fue todo lo ocurrido tras ellos dos, con una gran lucha entre los dos Red Bull y los dos Ferrari.

Carlos Sainz volvió a realizar un gran papel y, tras una gran remontada, ha cruzado la meta sexto.

@MercedesAMGF1

T.E. Nuevo doblete de Mercedes, con una clara victoria de Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas, que salía desde la pole, tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Pudimos ver una carrera realmente divertida. Fue impresionante la forma en la que Hamilton y Bottas se atacaron en las primeras vueltas, y la verdad es que a pesar de que daba la sensación de que Lewis era un poco más rápido, creo que le hubiera costado mucho superar a Bottas. Bottas lo estaba haciendo muy bien, constantemente le tapaba todos los agujeros y la salida del Safety Car acabó por inclinar la balanza a favor de Lewis. ¿Que posiblemente hubiera vencido igual? Pues es posible, pero fácil no lo tenía.

Hubiera sido divertido haber podido ver la lucha entre los dos en pista. Bottas fue muy rápido todo el fin de semana, logró la pole. Parecía que, tras unas carreras algo desaparecido, de nuevo estaba de vuelta para ponerle las cosas difíciles a Lewis. Vi a un Bottas muy determinado a ganar y, por lo que vi, parece que dentro del equipo no hay favoritismos para uno u otro. Pero la verdad es que ya le saca 38 puntos.

Muy bien Mercedes, y muy bien Hamilton. Y realmente impresionante lo del final. Llaman a Bottas faltando 6 vueltas, le ponen blandos, Hamilton decide no entrar,  parece que Bottas se llevará la vuelta rápida, y en la última, con las gomas gastadas, se lleva la vuelta rápida. Espectacular Hamilton.

En circuitos como este, la diferencia entre Mercedes y el resto es abismal.

@MercedesAMGF1

T.E: Tercera plaza con un Charles Leclerc que protagonizó, junto a Max Verstappen, unas vueltas de infarto, llenas de emoción. Por su parte, Sebastian Vettel, que parecía todo el fin de semana fuera de ritmo si lo comparamos con Leclerc, y en otra lucha con Verstappen, cometió un error y se llevó por delante al holandés. Finalmente entró 16º y con una sanción de 10 segundos.

Increíble la lucha entre Leclerc y Verstappen. Se pasaban uno a otro, la lucha en el pit stop , increíble. Recordaba a aquellas luchas míticas del pasado, que a veces tanto echamos de menos. Gracias a estos jóvenes estamos viendo la Fórmula 1 que todos queremos.

Y ademas hay que sumar, que gracias a lo ocurrido en Austria con los comisarios que no quisieron penalizar la acción de Verstappen, ahora, y como bien dijo Leclerc, esto ha marcado una nueva pauta para imponer o no sanciones por según que maniobras.

Leclerc le plantó cara a Max, y si había que empujar lo hacía como ya hizo Max en la última carrera y los comisarios no intervinieron. Esperemos  que esta sea línea de trabajo de los comisarios a partir de ahora, aunque ya sabemos el inconveniente de que en cada carrera tengamos comisarios diferentes.

Buena carrera de Leclerc, y luchando a pesar de tener un Verstappen más rápido, y además salió perjudicado por el Safety Car, en donde además, en Ferrari estuvieron muy lentos para reaccionar.

Luego tuvimos el incidente entre Vettel y Verstappen. Buena lucha hasta que Max lo adelantó, Vettel intentó devolvérsela, cometió un error y se lo llevó por delante. Un error algo inexplicable en un piloto tan veterano como él y un cuatro veces campeón el mundo.

Le cayeron 10 segundos, que a él no le perjudicaron para nada, pero sin embargo le jodió la carrera a Max, ya que si no es por ese motivo, estaría en el podio seguro. Una lástima, pero cometió Vettel un error y estas cosas pasan en las carreras.

Lo de Vettel es un error, pero que se suma a los varios que ya ha cometido. Creo que mucha gente ya se empieza a preguntar si Sebastian es la persona adecuada para encabezar este proyecto. Cada vez más gente piensa que hay que darle a Leclerc el mando y parece que la tendencia es esa.

Pero dicho todo esto, quiero dejar claro que Vettel es un gran piloto, cuatro veces campeón del mundo, aunque se diga que si el coche era muy superior, etc., lo que tú quieras, pero cuatro veces campeón del mundo y eso no es nada fácil, y sí, es cierto que está cometiendo más errores de los habituales, pero seguro que la presión no ayuda.

Creo que tanto él como Ferrari tienen que hacer un reset, y me refiero a muchos aspectos dentro del equipo, porque por ejemplo el domingo, cuando salió el Safety, ¿por qué entra Vettel y no llaman a Leclerc? Esa vuelta de más lo mató, aunque seguramente Verstappen lo hubiera pasado igual, pero ahí lo mataron. El mismo Leclerc lo dijo por la radio, «¿Cómo es posible que hayamos perdido la posición?», y no es la primera vez que sucede.

Y el tema de salir con los blandos, muchos no lo entendimos, aunque al final y gracias a la baja temperatura la cosa no fue tan mal como podía haber sido. Es jugar a la ruleta rusa, pero con varias balas en el tambor en lugar de solo una.

@F1

T.E: Finalmente, y tras su incidente con Vettel, Max Verstappen tan solo pudo ser quinto y se vio superado por su compañero Pierre Gasly, que terminó justo delante de él.

Buena carrera de Gasly, creo que esta vez se ha ganado un voto a favor. Supo estar en el sitio y aprovechar todo el lío de delante. Creo que vimos a un Gasly competitivo y luchador, cuarta plaza merecida.

Y respecto a Verstappen, aparte de lo que ya hemos comentado, bueno, sin lugar a dudas el incidente con Vettel le apartó de la tercera plaza, porque era claramente para él, y luego protagonizando una de las mejores batallas de los últimos años. Muy bien Max, como en Austria.

T.E: Tras un mal sábado, a Carlos Sainz le salió todo redondo y pudo terminar en una más que meritoria sexta plaza, mientras que Lando Norris se tuvo que conformar con la 11ª:

Grande Carlos. Muy buena salida, supo ganar posiciones pronto, y luego supo hacer durar sus neumáticos, hasta que por supuesto pasó lo del Safety Car y eso le ayudó a ganar algunas plazas. Las cosas van así, a veces te perjudican y tienes que intentar sobreponerte y a veces te ayudan y hay que saber aprovecharlas, como hizo. Sexto puesto, saliendo de donde salía, más que excelente resultado.

También muy bonita la lucha que protagonizó con un buen piloto como es Ricciardo y durante 10 vueltas supo taparle todos los huecos para entrar sexto.

Norris parecía que tenía muy buen ritmo, pero a él lo del Safety le perjudicó y además creo que tampoco acertaron con su estrategia de no hacerlo entrar en el momento del Safety.

T.E: Daniel Ricciardo lo intentó todo para superar a Sainz en las últimas vueltas, pero finalmente entró 7º. Nico Hülkenberg también logró puntuar, siendo 10º.

Parece que este fin de semana hemos visto una pequeña luz al final del túnel de Renault. Aquí fueron bastante competitivos, sobre todo en el caso de Ricciardo. Hülkenberg estuvo algo más desaparecido y descolgado de los puestos delanteros, no sabemos si tuvo algún problema. Y parece que tras un inicio de temporada en el que Nico estaba por delante de Daniel, ahora este le ha dado un poco la vuelta a la tortilla.

El coche sigue estando lejos de donde debería estar pero, al menos este fin de semana, Ricciardo pudo luchar por ser el mejor del resto.

@alfaromeoracing

T.E: Buena 8ª plaza final para Kimi Räikkönen, mientras que Antonio Giovinazzi fue uno de los protagonistas de la carrera al protagonizar su salida de pista, que provoco el Safety Car que cambió media carrera.

Kimi es otro que ha vuelto este fin de semana, y al final lo tenemos en una buena 8ª posición realizando un buen trabajo. Esperemos que podemos seguir viéndole por ahí o incluso más arriba. Buenos puntos para él y el equip, en una carrera en la que parecía que les costaría sumar, pero Kimi supo aprovechar sus oportunidades y su veteranía.

De Antonio poca cosa, cometió el error que provocó la salida del Safety y trastocó toda la carrera.

T.E: Nuevos puntos para Daniil Kvyat, que logró terminar 9º, mientras que esta vez Alex Albon solo fue 12º.

Buenos dos puntitos para Kvyat. Es obvio que este Toro Rosso no es un mal coche. Creo que Albon podría haber estado por delante de Daniil, pero al parecer tuvo un problema de voltaje y debido a eso no le llamaron a cambiar sus neumáticos.

Parece que había algún tipo de problema que hacía que el coche fuera inseguro al contacto hasta que lo hubieran parado. Por eso prefirieron dejarlo fuera, y se quedó sin gomas en las últimas vueltas viéndose superado por varios pilotos. Fue el único que tras entrar en la vuelta 13 y poner medios fue hasta el final.

Una pena, porque como ya he contado otras veces, creo que el trabajo de Albon está siendo fantástico y poco se habla de él. Tanto él como el otro novato, Norris, están haciendo un gran trabajo en sus respectivos equipos. Son pilotos de futuro, con un gran potencial. El caso de Russell es diferente, porque creo que también está a ese nivel, pero claro, se ve lastrado por el coche. Creo que tenemos un gran futuro en la F1.

T.E: Mal fin de semana para Racing Point, con Lance Stroll 13º y Sergio Pérez, que protagonizó uno de los incidentes de la carrera, 17º y último de los que terminaron.

De Racing Point la verdad es que poco que hablar. Por el motivo que sea, lo de este año es muy extraño y no es a lo que estábamos acostumbrados con ellos, que a partir de la llegada a Europa siempre iban de menos a más. Yo tengo una teoría, y es que hasta el año pasado utilizaban el túnel de viento de Toyota, pero este año han decidido no utilizarlo y es posible que la correlación de datos que están obteniendo no sea la correcta y eso les perjudique. No sé, es solo una teoría mía.

Sabemos que el túnel de viento de Toyota es la referencia mundial. Todos acaban allí cuando tienen problemas, y puede que decidir prescindir de él les esté perjudicando. Eso o algún otro problema que desconocemos.

T.E: Y al fondo de la tabla, los dos Williams, de nuevo con George Russell por delante de Robert Kubica.

Bueno, poco podemos decir, siguen en la línea en la que creo van a estar todo el año. En algunos circuitos algo más cerca y en otros más lejos, pero siempre al fondo de la tabla.

@HaasF1Team

T.E: ¿Y qué decir de Haas? Sus dos pilotos fuera por un toque entre ambos, un desastre.

Lo de Haas es que uno ya no sabe por dónde cogerlo, y ahora encima el tema del sponsor. Hay cosas que no se entienden. Podían hacer las cosas mucho mejor, con la actual filosofía de equipo, nunca no serán nada, pero es que encima con estos dos pilotos todo será peor.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será esta vez en 15 días, con el GP de Alemania. Mientras, podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...