Siguen los cambios dentro de la Scudería Ferrari, y si hace unos días se conocía el regreso de Simone Resta, hasta ahora cedido a Alfa Romeo, ahora es Mattia Binotto quien modifica sus funciones.

Fuente: @ScuderiaFerrari

El italiano asumió el papel de Team Principal en Enero, con lo que pasaba a la dirección deportiva de la escudería. Sin embargo, no abandonó su cargo de director técnico, por lo que hasta ahora ha desempeñado ambos trabajos de manera conjunta, una carga de trabajo demasiado elevada para una sola persona.

Ya en su nombramiento se barajó la opción de que Ferrari buscara a un hombre de confianza en quien Binotto pudiera delegar la dirección técnica, y aunque hasta ahora el italiano ha continuado desempeñando ambos roles, parece que la escudería ha encontrado una solución.

A falta de una confirmación oficial que podría llegar en el próximo Gran Premio de Alemania, Mattia Binotto cedería sus funciones como director técnico, aunque el cargo no estará soportado por una persona sino tres. Los elegidos serían el responsable de chasis Enrico Cardile, Corrado Iotti del área de motores y David Sánchez, responsable de aerodinámica.

Este cambio en la dirección técnica está pensado no solo para afrontar la temporada 2020 sino también para preparar la de 2021. Con el organigrama actual Ferrari ya ha comprobado como no solo son incapaces de plantar cara a Mercedes, también ven como Red Bull recorta las distancias conforme pasan los Grandes Premios.

Por ello es necesario un cambio y ahora es el momento idóneo. Pronto empezará el desarrollo del coche del próximo año y es importante tener organizado todo el área técnica. Además, en los próximos meses se publicarán las directrices del reglamento técnico para 2021, lo que aumentará aun más el trabajo, por lo que es importante poder agilizar la toma de decisiones.

Esta reducción de funciones supondrá un balón de oxígeno para Binotto, que ha visto como su liderazgo está puesto cada vez más en duda. Veremos si la situación del italiano mejora en lo que resta de temporada o si por el contrario en Ferrari optan por seguir modificando la dirección de la Scudería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =