Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Oficial: Silverstone renueva por 5 años

@SilverstoneUK

Cuando nos encontramos a pocas horas para que empiece la actividad en el GP de Gran Bretaña, acabamos de conocer de manera oficial que su sede, el circuito de Silverstone, ha renovado por 5 años con la F1. De esta manera tendremos como mínimo GP de Gran Bretaña hasta el 2024.

Aunque personalmente nunca dude que el trazado británico renovaría, este era uno de los que hasta el momento estaban dudosos, ahora queda por saber el futuro del GP de México, del cual los últimos rumores apuntan a su renovación y los dos que están más dudosos, el GP de Alemania y el GP de España.

Sin duda perder una cita como esta, cuna del automovilismo y sede del primer Gran Premio del Campeonato del Mundo en 1950 hubiera sido un duro golpe, complicado de asimilar para todos.

Fórmula 1

Liberty Media selló el trato ayer, en una reunión con los propietarios del circuito, y hace apenas unos minutos lo acaban de anunciar mediante una rueda de prensa desde el propio trazado.

Chase Carey, Presidente y CEO de la Fórmula 1, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo:

«Estamos muy contentos de confirmar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA durante al menos los próximos cinco años, y el evento permanecerá en su circuito de Silverstone, su hogar más antiguo».

Carey ha asegurado que la F1 debe asegurar sus lugares históricos, y sin duda, no hay más histórico que este.

«Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950. Hoy en día, la Fórmula 1 es un deporte mundial, que se celebra en los cinco continentes, es visto por una audiencia de más de 500 millones de fanáticos en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar este número llevando el deporte que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantiene sus raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión”.

John Grant, presidente del BRDC ha destacado que el próximo año, será el 70 aniversario de la primera carrera:

«2020 será el 70 aniversario de la primera prueba del Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950 y hará que el evento del próximo año sea aún más especial. Esta es una gran noticia para el BRDC, Silverstone y la Fórmula 1, y para millones de fanáticos de las carreras automovilísticas británicas».

@SilverstoneUK

Por su parte Stuart Pringle, Director General de Silverstone Circuits Limited asegura que este es uno de los mejores trazados del calendario y habla de «devastación» en el caso de que se hubiera perdido:

«El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone es reconocido como uno de los GP más destacados del campeonato de F1 y del calendario deportivo británico anual.

Esto se debe a que nuestra pista es uno de los mejores circuitos de pilotos del mundo, pero también a la enorme pasión por el automovilismo que existe entre los fanáticos leales y conocedores que tenemos en este país». La posibilidad de no organizar un Gran Premio en Silverstone hubiera sido devastadora para todos en este deporte y estoy encantado de que estemos aquí hoy, en la víspera de lo que seguramente será un evento fantástico, haciendo este anuncio positivo sobre el futuro. ”

Ahora solo queda conocer de manera oficial el futuro de México, Alemania y España, para ya tener de manera casi cerrada el calendario para 2020. En principio deberían caer dos de estas, ya que en teoría el calendario de 2020 tendrá 21 citas.

Personalmente doy por segura la caída de Alemania, el otro creo que estará entre Montmeló y el Hermanos Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...