Previo GP de Alemania: Renault busca consolidar su mejora

@RenaultF1Team
0 1

Renault llega a Hockenheim con un gran sabor de boca tras la carrera de Silverstone, donde consiguieron muy buenos puntos, y sobre todo, sensaciones de progresiva recuperación de cara a combatir la cuarta plaza de constructores a McLaren.

Pese a rodar pegado a Carlos Sainz durante la última parte de la carrera en el circuito británico, y con un monoplaza algo más rápido en recta que el McLaren, Daniel Ricciardo no logró rebasar al español, pese a ello, la lectura general de la carrera fue buena y ahora las vistas están puestas en Alemania.

@RenaultF1Team

“Fue bueno para el equipo lograr una sólida recuperación después de un par de carreras por debajo de nuestras expectativas. Sabíamos que podríamos haber tenido un poco más, pero tuvimos mala suerte con el Coche de Seguridad. En general, fue un resultado alentador, pero queremos conseguir más para Alemania y luego en Hungría antes de verano. Es un momento importante, ya que sabemos lo apretada que está la zona media. Tenemos que puntuar con regularidad, no solo para estar al tanto de nuestros rivales, sino también para hacerlo mejor que ellos”.

El australiano tiene buen feeling con la pista alemana y se siente con ganas del fin de semana.

“Hockenheim es divertido y siempre me ha gustado correr allí. La curva 1 es súper rápida y hay algunas combinaciones de curvas geniales, especialmente en el sector tres del estadio. También hay algunos buenos puntos de adelantamiento, especialmente en la horquilla tras la aceleración máxima. Es una pista genial y que siempre me ha ido bien”.

Al otro lado del garaje, Nico Hülkenberg, llega a su carrera de casa tras lograr puntuar también en Silverstone, pero con una más discreta décima posición.

@RenaultF1Team

“Fue un resultado de equipo decente con Daniel y yo en los puntos. Sin embargo, siempre nos esforzamos por mejorar más, y quizás dejamos algo en la mesa. Fue una carrera difícil para mi con una serie de cosas que estaban sucediendo. Terminar décimo fue bueno. Encontramos algunas mejoras allí, que tenemos aprovechar en Alemania y Hungría”.

El piloto alemán se siente entusiasmado de tener el apoyo de su afición en la grada en el próximo fin de semana.

Es muy especial correr en tu país. Siempre motiva hacerlo bien frente a tus fans de casa, ya que sabes que te están alentando y que quieren que tengas un buen resultado. Tuvimos una muy buena carrera en Alemania el año pasado, así que volveremos a intentar lo mismo esta temporada, tanto para los fans como el equipo. Es un circuito divertido donde pilotar, especialmente en un Fórmula 1 con toda la fuerza aerodinámica. Algunas curvas son muy rápidas, especialmente la curva 1. La 2 es muy importante ya que necesita una velocidad mínima alta para generar un poco de impulso para la curva en curso hacia la horquilla. Ese es el mejor lugar para adelantar. El sector final es bastante bueno con las gradas en todos lados. Es la parte más técnica de la vuelta, ya que es estrecha”.

Los pilotos de Renault se muestran muy confiados en volver a realizar un buen gran premio y seguir su escalada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar