Previo GP de Gran Bretaña: Mercedes volverá a la senda ganadora en Silverstone

@MercedesAMGF1
0 0

Mercedes vivió su único momento de debilidad en lo que va de temporada en Austria. Allí, Max Verstappen y su Red Bull se hicieron con la victoria, rompiendo la racha ganadora de las flechas plateadas, aunque consiguieron subir al podio por medio de Valtteri Bottas que rescató el tercer lugar, ante un desaparecido Lewis Hamilton no pudo pasar de quinta posición.

Esta situación poco común para el equipo alemán los ha obligado a revisar la causa de los problemas, que parecería no ser un problema que no necesariamente puedan corregir de forma inmediata.

@MercedesAMGF1

Toto Wolf ha señalado que el problema en el rendimiento de los autos se debió al calor experimentado en Austriacomo principal culpable de lo ocurrido en el Red Bull Ring, y espera que la meteorología de Silverstone, mucho mas fresca, les ayude:

“Espero que tengamos el tiempo típico el Silverstone y que eso nos haga ganar tiempo y solucionar nuestros problemas”.

El calor parece ser el único punto débil de Mercedes esta temporada y ya tienen la vista puesta en las próximas citas donde este les puede pasar factura:

“Debemos solucionar nuestros problemas para las próximas citas calurosas, como Hockenheim y Budapest. No tenemos otra alternativa”.

Wolf cree que, además, el trazado de Silverstone puede ayudarles a hacer una buena actuación esta semana:

“Creo que Silverstone es más de nuestro agrado, el despliegue de potencial no hace tanta diferencia en las curvas rápidas. No nos favorecerá tanto como Paul Ricard, pero si más que Austria”.

Hamilton, que disputará su GP de casa, está de acuerdo con las declaraciones de Wolf, aunque espera una batalla muy reñida con Ferrari y Red Bull:

“En algunos circuitos, parece que los más cortos, Ferrari son muy rápidos en las rectas. En teoría, nuestro coche tendría que ir bien el Silverstone pero hay que asumir que va a estar muy ajustado”, explica el piloto inglés.

@MercedesAMGF1

A pesar de las declaraciones pidiendo cautela de Hamilton, todo apunta a Mercedes como favoritos de nuevo para ganar el Gran Premio Británico. La marca ha ganado todas las carreras de la temporada menos la anterior en Austria, aunque en Canadá se hicieron con la victoria después de la sanción impuesta a Sebastian Vettel. Estos resultados han hecho que sean lideres en el mundial de constructores y Hamilton en el mundial de pilotos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

14 + dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar