Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Toro Rosso busca salir del bache

@ToroRosso

Llegada a uno de los más especiales circuitos de la temporada, Silverstone. Uno de los trazados con más temporadas en la Fórmula 1, gran premio de casa para muchos equipos. Aquí, todo el mundo trata de hacerlo bien y además suelen traer mejoras a sus monoplazas.

Toro Rosso llega con ganas de hacerse un lavado de cara tras un par de malas carreras para ellos donde no han conseguido lograr ningún punto. Con una zona media apretadísima, no quieren otra carrera sin puntuar y seguir descolgándose en la general de constructores. Racing Point y Alfa Romeo ya les han rebasado y Haas está a tan sólo un punto.

@ToroRosso

Para Alex Albon, es casi como su carrera de casa, pues el joven piloto de debutante no vive lejos de Silverstone.

“Hemos tenido momentos difíciles las dos últimas carreras. Austria lo abordamos de manera distinta, pues sabíamos que por las penalizaciones partiríamos desde atrás. Trabajamos en entender mejor el coche, ya que en Francia no había ido como queríamos, pero tuvimos problemas similares, aunque en menor medida. Hemos analizado muchos datos tras las dos últimas citas y esperamos poder luchar en Silverstone, ya sin penalizaciones”.

El joven piloto de Toro Rosso se siente con ganas a pesar de que, curiosamente, no ha pilotado mucho en esta pista, pero cuando lo ha hecho ha obtenido muy buenos resultados.

“Silverstone es en realidad una de las pistas donde menos he pilotado, apenas cuatro veces. Me gusta mucho y tengo buenos recuerdos de haber ganado en F2. En realidad, casi olvido que gané la carrera de GP3 allí, comenzando desde la pole. Creo que a todos los pilotos les encanta Silverstone, estoy seguro de que es el tipo de pista en la que los F1 cobran vida, haciendo uso de toda esa fuerza aerodinámica. Todas las curvas fluyen entre sí, realmente es muy divertido. Es una pista donde la fuerza aerodinámica es muy importante y tendremos que ver cómo transcurre el viernes antes de tener una idea de cómo podremos llegar este fin de semana”.

@ToroRosso

Su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, todo un veterano ya en la escuadra de Faenza, es muy consciente del reciente bajón. Pero se siente confiado en que vayan mejorando las cosas, aunque sabe que muchas pistas no les favorecen.

«Antes de Gran Bretaña, es justo decir que hemos tenido un par de difíciles carreras, en Francia y después en Austria. Luchamos con el ritmo general del coche en esos dos tipos de pistas tan distintos. Realmente no nos fueron bien y estamos tratando de llegar al fondo del problema. Parece ser el caso este año y no solo para nosotros, que algunas pistas se adaptan a ciertos coches mejor que otras. Aparte de eso, algunos otros equipos en nuestra parte de la parrilla han progresado bien, pero estamos trabajando duro para contraatacar y tomaremos cada carrera como viene”.

Como a su compañero de equipo, también le encanta Silverstone y subraya la importancia del reasfaltado de la pista este año.

“Me gusta mucho Silverstone. Es un circuito clásico y una pista genial donde realmente puedes disfrutar pilotando un Fórmula 1 al máximo. Hacer uso de toda la fuerza descendente en esas curvas de alta velocidad es una experiencia increíble. Un factor desconocido es que toda la pista ha sido reasfaltada por completo y, el viernes, será interesante descubrir qué tan diferente es y cómo será el nuevo asfalto. Será un factor importante porque las cargas laterales en los neumáticos, con todas las curvas de alta velocidad aquí, son muy altas”.

Veremos cómo les va a los de Faenza, que buscaran remontar el vuelo cuando están pasando una mala racha en la temporada.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...