Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull da portazo a Fernando Alonso

F1i.com

Aunque Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 apenas al terminar la temporada pasada dejando una esperanza para sus aficionados de volver, se especula mucho sobre el futuro del asturiano y, apenas surge algún indicio de asiento vacío, se lo considera en el puesto.

Pierre Gasly es quien ha estado sometido a mayor presión debido a los buenos resultados de su compañero de equipo, quién es siempre tu primer rival. Tras el triunfo de Max Verstappen con el Red Bull Honda, rompiendo la racha ganadora de Mercedes incluso antes que Ferrari y, sorprendiendo gratamente al mundo del automovilismo devolviendo la victoria a Honda, Gasly se encuentra en una peor posición, tanto que Christian Horner ha salido a defenderlo y pedir paciencia, mientras que Helmut Marko va y viene con sus declaraciones.

El asesor de Red Bull ha defendido al piloto francés, pero también lanza dardos en su contra, por lo que los rumores y la presión para el joven piloto se incrementan.

Dentro de las posibilidades para sustituirlo se encuentra Fernando Alonso, como se ha mencionado desde su separación de Toyota en el WEC, pero la realidad es que su relación con Red Bull ha sido tormentosa, entre dimes y diretes sobre quién se le ofrece a quién, sobre todo durante 2018 cuando Daniel Ricciardo anunció su salida del equipo para volar a Renault.

El piloto español y Christian Horner se desmintieron mutuamente durante varios meses, hasta que se hizo oficial la entrada de Gasly como compañero de Verstappen, confirmando con esa decisión que en Red Bull siempre contratan pilotos de su equipo junior.

Getty Images

Ahora que vuelven los rumores, Helmut Marko ha dejado claro que el asturiano ha tocado la puerta, pero señala que la contratación de Alonso, teniendo a la unidad de potencia japonesa, no es una opción:

“Los agentes de Fernando nos ha hecho saber su disponibilidad para regresar a la F1, pero con Honda, Alonso es algo imposible”.

Y señala que quieren que Gasly desarrolle su potencial sobre el RB15:

“Nuestro objetivo, sin embargo, es que Pierre mejore con nosotros. No queremos reemplazarlo. Trabajaremos para sacar lo mejor de sus habilidades”.

Por lo que Marko cierra la puerta de forma tajante para el piloto español, ahora solo resta ver si Gasly mejora o lo sustituyen, ya sea por alguien de Toro Rosso o alguno de sus pilotos del equipo junior, dentro del cual ya se encuentra el mexicano Patricio O’Ward. Tiempo al tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...