Hace unos meses os informábamos de que Arabia Saudí estaba interesada en albergar una carrera de Fórmula 1 para el año 2021, como proceso del proyecto de turismo internacional comandado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

A día de hoy, Liberty Media ha iniciado contactos con los promotores del futurible GP de Arabia Saudí para albergar una posible carrera en el año 2021 pero con condiciones por parte de los equipos, ya que exigen el mismo trato que reciben en las otras carreras en Oriente Medio, es decir, se respeten los derechos humanos, igualdad hacia el género femenino y libertad de prensa. Si no se respetan esas exigencias de los equipos vetarán la llegada de Arabia Saudí.

@F1

Desde Liberty Media confían en que esas exigencias por parte de los equipos no suponga un problema y seguirán negociando con los promotores sauditas en los próximos meses, en pos de seguir aumentando las citas en el calendario de la F1 hasta llegar a las 25 citas por año para atraer un mayor espectáculo y potenciales futuros patrocinadores tanto a la propia Fórmula 1 como a los equipos.

Para ello el país asiático, ha hecho llegar una oferta de 53 millones de euros a Liberty Media para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital Riyadh a partir de 2021, aunque no se descarta pueda llegar a tener otro emplazamiento para la construcción de dicho circuito que albergue el futuro Gran Premio en el país de la península arábiga.

Desde la creación por parte del príncipe heredero del proyecto de turismo internacional en 2018 para la apertura de fronteras en el país arábigo, se han disputado carreras de la Fórmula-e así como la llegada del Dakar a partir del próximo año 2020 hasta finales de 2025 y acogió también la última edición de la Race of Champions ganada por David Couthard.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 7 =