Sin lugar a dudas, y tras meses vagando por el desierto, podemos decir de Honda está de vuelta. Tas unas complicadas temporadas en unión con McLaren, la recién estrenada este año unión con Red Bull les está sentando bien

Actualmente el equipo es el tercer clasificado, pero a tan solo 44 puntos de Ferrari, y a nadie se le escapa que con un segundo piloto algo más competitivo (habrá que ver ahora como les va con Daniil Kvyat), estarían aún más cerca de Ferrari. Además las dos victorias logradas ya este 2019, les hace ver el futuro llenos de optimismo y confianza.

@HondaRacingF1

Pero todo esto parece que no asegura el futuro del motorista japonés en la máxima categoría y a día de hoy el futuro del motorista nipón más allá de 2020, es toda una incógnita. El máximo responsable de Honda en la F1, Mashashi Yamamoto y en declaraciones a Motorsport.Com, explica que el gran objetivo es superar los puntos logrados por Red Bull la temporada pasada:

“Siendo sinceros, hay que decir que todo va según lo planeado. No hay mucho más que podamos hacer. Nuestro objetivo es superar los puntos logrados por Red Bull el año pasado. Nosotros no dijimos nada de ganar cinco carreras, pero sí de superar el número de puntos. Pero viéndolo ahora, vez las cinco victorias son posibles”.

Sobre más allá de 2020, Yamamoto no es capaz de predecir qué ocurrirá, pero cree que los resultados logrados serán importantes en el momento de tomar una decisión:

“Tanto Honda como la sociedad japonesa en conjunto están muy contentos de que hayamos logrado ganar ya dos carreras. Creo que todo esto animara a Honda a seguir adelante, pero a día de hoy no hay nada decidido y no puedo decir en qué momento vamos a anunciar algo.”

Ya pensando en la actual temporada, tanto Honda como Red Bull saben que van a tener que penalizar en algún momento. La tercera especificación de la unidad de potencia fue montada en el GP de Francia, y son conscientes que con los actuales componentes no podrán llegar al final de temporada. El director técnico de Honda en F1, Toyoharu Tanabe asegura que aún no tiene decidido donde hacerlo:

“Estamos hablando con los equipos para decidir cuándo introducimos un nuevo motor o las actualizaciones. De momento, todavía no se ha tomado una decisión. Depende de la situación, el momento y el resultado de las conversaciones con los equipos. Es muy complicado.”

A pesar de estas palabras, todo apunta a que Spa o sobre todo Monza parecen las elecciones más normales, especialmente para no comprometer el resultado de Singapur, trazado que beneficia en gran medida a Red Bull y el más propicio para lograr la tercera victoria del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =