Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El futuro de Robert Kubica en el aire

@WilliamsRacing

Llevamos ya semanas con rumores sobre los posibles movimientos de la parrilla de cara a 2020. Uno de los equipos que tiene todo en el aire, aunque hay que decir que parece que George Russell seguirá, es el equipo Williams.

Pero por el contrario, su compañero de equipo Robert Kubica no conoce su futuro. Regresó a la Fórmula 1 para cumplir un sueño. Ocho años después de su terrible accidente en el Rally de Andora, Williams le dio la posibilidad de hacerlo realidad, aunque más que un sueño está siendo una pesadilla.

Desde antes del parón veraniego, los rumores se cernían sobre el equipo Grove, poniendo en duda el asiento del polaco de cara a la segunda mitad de la temporada.

@WilliamsRacing

Aún sin nada oficial, la prensa suiza asegura que Robert Kubica tiene muy pocas probabilidades de mantener su asiento y la verdad que no es de extrañar.

El polaco no está completando una buena campaña debido a sus limitaciones físicas y al nefasto rendimiento de su FW42. Esto, sumado al buen desarrollo de su compañero de equipo, quien le supera Gran Premio tras Gran Premio, hace que su continuidad en el Gran Circo sea mas que dudosa.

Kubica es consciente de su situación y reconoce que su futuro en las F1 no depende de él:

«No sé lo que me deparará el 2020. Aún no me han comunicado ningún detalle. Hay algo, pero no todo depende de mí. Vamos a ver cómo evoluciona. La situación se repite cada año. Hay que tener paciencia».

De cara a 2020 aún no tenemos detalles por parte del propio piloto, pero si podemos descartar que su futuro alejado de la F1 no pasará por el Mundial de Resistencia o en la Fórmula E:

«Creo que la situación de hace tres años y la de ahora son completamente diferentes. El comienzo de la temporada fue muy duro y hubo muchos problemas, y ya  no sólo de rendimiento, sino también de otro tipo y creo que eso afectó al pilotaje y a los resultados.»

Aunque ninguna de sus carreras disputadas hasta ahora son un gran recuerdo para la posteridad, si tuviera que quedarse con alguna, el polaco lo tiene claro: el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Mónaco.

«Pienso que la más emotiva fue la en Australia, ya que fue la primera para mi tras el parón de ocho años. Respecto a pilotaje, me quedo con Mónaco»

El piloto no espera en que la situación de la escudería vaya a cambiar. El rendimiento del equipo no viene siendo significante pero Kubica confía en Monza como el punto de inflexión, al igual que ocurrió en la temporada pasada.

En el Gran Premio de Italia, el motor no es el elemento fundamental para alcanzar velocidades máximas, es más la cuestión aerodinámica para marcar la diferencia, o así lo cree el piloto:

«En los coches de Fórmula 1 el motor representa el 5 % del rendimiento. De hecho, el coche es el que marca la diferencia. Por supuesto, el motor también puede ayudar, pero en Monza las velocidades máximas son cuestión de aerodinámica y no creo que estemos en una situación mucho mejor.

El año pasado fue el mejor fin de semana para Williams, así que esperemos que sea así, no osbtante el coche de este año es significativamente diferente al de la temporada pasada».

De no acabar la temporada Robert Kubica, uno de los agradecidos podría ser el piloto brasileño Sérgio Sette Câmara, de 21 años, quien ahora está disputando el campeonato de la Fórmula 2, donde va cuarto.

@WilliamsRacing

De ser una realidad,  llegaría con el patrocinio de la poderosa petrolera brasileña Petrobras, quien también acompaña a McLaren. Las relaciones entre Williams y Petrobras ya fueron consolidadas desde que Felipe Massa corriera para el equipo británico desde 2014 hasta 2017.

Sea cual sea el futuro de la escuderia, la entrada de este joven piloto también podría ser fugaz, ya que se rumorea que uno de los asientos de Williams para 2020 parece ser para Nicholas Latifi, segundo clasificado de la Fórmula 2 y piloto de pruebas del equipo.

El candadiense ya se subiqó al FW42 en los entrenamientos libres de Canadá y Francia. Por lo que no nos extrañaría que, debido a sus estadísticas y dinero, acompañe a Russell la próxima temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...