Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Honda están aprendiendo del estilo de manejo de sus pilotos para ser más fuertes

@HondaRacingF1

El equipo Red Bull se arriesgó, tras un año de sociedad con Honda en su equipo junior Toro Rosso, a montar la unidad de potencia japonesa y les ha resultado tan bien que ganaron ya este año un par de carreras.

Masamitsu Motohashi, subdirector técnico de Honda aseguró a la web japonesa AS-Web.com que han encontrado problemas con un ligero retraso en el turbo al momento de accionar el acelerador, algo que es llamado ‘turbo-lag’ y explica cómo afecta a cada auto:

“El estilo de conducir de cada piloto es muy importante. Daniil Kvyat acelera más pronto que el resto y esto hace que sea más difícil que el auto se ajuste correctamente”.

Además de Kvyat, Honda trabaja con Pierre Gasly, recientemente transferido a Toro Rosso y, en el equipo mayor de la bebida energizante con Max Verstappen y Alexander Albon, sustituyendo al francés; es por ello que tienen variedad de estilos con los cuales lidiar:

“Lo principal es que tenemos cuatro pilotos diferentes. Por ello, esto es algo muy complejo y con una variación muy flexible. Creo que es algo importante de lo que debemos estar alerta”.

@HondaRacingF1

Durante el Gran Premio de Alemania celebrado el pasado 28 de julio, donde Verstappen se quedó con el segundo triunfo del año con los japoneses y Kvyat con el primer podio de Toro Rosso desde el triunfo de Sebastian Vettel en 2008; Honda consiguió además de los puntos, una buena carga de información con la cual trabajaron para mejorar, según Motohashi:

“Aprendimos mucho durante el GP de Alemania. Hemos mejorado inmediatamente desde entonces y se vio reflejado en el Gran Premio de Hungría”.

El motorista japonés está obteniendo resultados que les dan una buena pauta para el futuro; el triunfo en Austria el 30 de junio fue solo una muestra de lo que buscan conseguir en la dupla Red Bull Honda:

“Aún hay varias cosas que solucionar en el chasis y el motor, pero está bien. Esperamos unas buenas mejoras”.

Red Bull se ha colocado a 44 puntos del equipo Ferrari en el campeonato de constructores y, Max Verstappen está a solo 7 puntos de Valtteri Bottas; a quién si las mejoras que señala Motohashi funcionan, peleará el subcampeonato en los próximos nueve Grandes Premios faltantes, algo muy bueno para ver.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...