Tras muchos meses de rumores sobre su posible vuelta a la Fórmula 1 en la que el piloto ovetense respondía que había pasado su etapa en la máxima categoría del motor, en la mañana de hoy se ha hecho oficial su desembarco en el Raid más duro del mundo junto a Toyota.

El piloto español hará unos test previos desde hoy mismo hasta el próximo día 23 de agosto, en la costa de Namibia. Igualmente, participará en el Rally Harrismith 400 de manera no competitiva para seguir adquiriendo sensaciones a bordo de su nueva máquina, los días 13 y 14 de septiembre antes de poner el punto de mira en Arabia Saudí.

Para hacer más sencilla su adaptación a esta disciplina a su lado tendrá a Giniel de Villiers para aconsejarle en todo momento al igual que hizo en el pasado test que realizó sobre territorio sudafricano.

@Toyota_GR

Quien será su copiloto en el próximo Dakar será Marc Coma, pentacampeón del Dakar y director del evento hasta el pasado año 2018 aunque aún no se ha dado oficialidad a dicho fichaje por parte de los japoneses.

Fernando Alonso por su parte se mostraba emocionado con el nuevo desafío que le aguarda y continuar con Toyota para este reto:

“Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos logrado mucho desde que me subí por primera vez a un Toyota en 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, ambos títulos del Mundial de Resistencia. Probé la disciplina de los Rally a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar”

Así mismo, es conocedor de la dificultad de disputar un Raid tan duro como el Dakar, después de pasar toda su trayectoria sobre asfalto:

“Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”

Su nuevo jefe de equipo, Glyn Hall ve capacitado a Fernando de desempeñar un gran papel en esta nueva especialidad tras el test que realizaron en Sudáfrica:

“En Marzo de este año completamos un test de dos días con Fernando y el Toyota Hilux ganador del Dakar en Sudáfrica, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. Fernando llegó al test preparado y listo para absorber todo lo que le íbamos enseñando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío trabajando bien con Fernando para aumentar su confianza en los Rally Raid en los próximos meses”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =