Hoy se firmó la extensión del GP de México por al menos tres años más

@mexicogp
0 0

De manera oficial el día de hoy terminó la angustia para los fanáticos de la F1 en México, la cual empezó al vencer el plazo para renovar el contrato ante diferencias entre el nuevo gobierno de la Ciudad de México y los empresarios locales. Hoy con la firma en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México del nuevo acuerdo, con la presencia de Chaser Carey, Director General y CEO de Formula 1, Alejandro Soberón, Presidente y CEO de CIE, y Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como anfitriona de la firma, se abre un nuevo capítulo en la historia de la F1 en México.

El acuerdo firmado hoy extenderá hasta el 2022 la presencia de la F1 en México, con la posibilidad de extenderlo, asimismo el nombre de la carrera cambiará a partir del 2020 a Gran Premio de la Ciudad de México, gracias al apoyo económico que darán cerca de 100 inversionistas, y el gobierno de la ciudad que dará las facilidades necesarias para la realización de la carrera.

@gpfotomty

Esta carrera desde su regreso al calendario de la F1 ha recibido a más de 1.3 millones de aficionados al deporte motor, y ha conseguido en cada una de sus ediciones adjudicarse el premio al Mejor GP de F1 del año, por lo que sin duda representaba un gran activo para la F1, algo remarcado en las palabras de Carey:

“Nos da gusto el renovar nuestra alianza con la Ciudad de México, que ahora recibirá al GP de México al menos hasta 2022. Desde su regreso al calendario en el 2015, este evento ha sido siempre increíblemente popular entre el público y los fanáticos, pero no solamente de México, sino alrededor del mundo. Prueba de esto es que los promotores del evento han ganado el premio de la FIA como el mejor evento nada menos que cuatro años al hilo, y durante ese tiempo más de 1.3 millones de aficionados han asistido al Gran Premio. Así mismo esta carrera ha sido especialmente importante en la derrama económica para la ciudad, reafirmando su etiqueta como centro para el turismo. Quiero agradecer a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y a todo el gobierno de la ciudad, por sus esfuerzos para asegurar que la F1 se mantenga en México, y ya espero para poder ver otro gran lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 25 al 27 de octubre para el GP de México del 2019”.

@gpfotomty

Por su parte Sheinbaum señaló, que es un logro en el que no se usarán recursos públicos como en el pasado:

“La presencia de la F1 en la ciudad por tres años más, se ha logrado con base a un nuevo formato financiero, en el que no se usarán recursos públicos. Anteriormente el Gobierno Federal colaboró con parte del pago para realizar el evento. Ahora el Gobierno de la Ciudad de México ha sido el intermediario, creando un fideicomiso que ha recabado los recursos de inversionistas privados necesarios para realizar este evento de talla internacional. El precio de los boletos se espera se mantengan como en años pasados”.

@mexicogp

Así mismo el presidente de CIE, recalcó la importancia de mantener el evento en México:

“Quiero agradecer profundamente a la Doctora Claudia Sheinbaum y al gobierno de la Ciudad de México por el voto de confianza que han depositado en nosotros. En CIE mantenemos el compromiso de promover y operar eventos de la más alta calidad en el mundo. Como parte de nuestra plataforma internacional, tenemos la oportunidad de promover la diversidad cultural de esta fantástica ciudad. Ahora vemos hacia adelante para recibir a miles de turistas, tanto nacionales como internacionales a este tan premiado evento. En adición queremos agradecer a los aficionados de la Fórmula 1 en México y fuera del país, sin duda su energía y pasión hacen de nuestro Gran Premiouna experiencia única y especial”.

Así que pese a la gente que apostó en contra del evento, la iniciativa privada ha apostado a mantener este evento en México. Ahora solamente falta la confirmación de Barcelona, y el calendario tentativo para el 2020. Quien dijo que sería un verano tranquilo en la F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

15 − 14 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar