Dentro de dos temporadas, en 2021, podríamos tener a un nuevo equipo formando parte de la Fórmula 1. Así lo publica el portal RaceFans.net, que asegura que Panthera Team Asia F1 (este sería el nombre) ya ha comenzado a formarse, y da algunos detalles.

La nueva escudería aún no ha contactado con la FIA de manera formal para su entrada en la máxima categoría del automovilismo. Por su parte, la propia FIA no ha abierto todavía el proceso de inscripción para los nuevos equipos, sino que se espera que el organismo lo haga cuando la normativa sobre 2021 sea publicada, algo que no es probable que suceda antes de finales de octubre.

formula1.com

Lo que sí está haciendo este equipo, cofundado por Benjamin Durand, el que fuese director de SMP Racing y BR Engineering, es ir completando su estructura. Los puestos de director técnico y de director deportivo ya están cubiertos, y Tim Milne es su jefe de aerodinámica. Milne ya trabajó en F1 en Renault, Honda, Super Aguri, Toyota, Caterham y Manor, en el diseño de su monoplaza de 2017, que no llegó a competir. Además, se encuentran buscando personal en otros equipos de la categoría.

Actualmente ya están trabajando, haciendo todo lo que pueden sin conocer la normativa de 2021 en una sede temporal localizada cerca del circuito de Silverstone.

Haas fue el último equipo en entrar en Fórmula 1, lo que ocurrió en el año 2016. Precisamente es el modelo del equipo americano el que Panthera Team Asia F1 quiere imitar, obteniendo todas las piezas posibles a partir de proveedores externos, aunque lo que diga el reglamento de 2021 sobre este tema es una incógnita. A los de Haas no les fue mal y esta nueva escudería ya tiene algunos acuerdos preliminares con algunos proveedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + catorce =