Menudo reinicio de curso estamos teniendo, ya esperábamos la confirmación oficial de algunos movimientos en la parrilla para este fin de semana, pero posiblemente el de hoy, aunque del todo esperado y poco sorprendente, no pensábamos que pudiera producirse a estas alturas.

Si ayer conocíamos la continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes, y a llegada de Esteban Ocon a Renault, en lugar de Nico Hülkenberg, 90 minutos después de la finalización de la jornada de viernes en el GP de Bélgica, ha llegado el anuncio oficial por parte de Racing Point, de la renovación por tres años del piloto mexicano Sergio Pérez.

Si bien como ya hemos comentado, la renovación de Pérez era algo más que esperado, quizás ha sorprendido que esta sea por tres años, algo que no es habitual en los pilotos, más allá de los 4-5 punteros. Sin duda un verdadero éxito para él.

@RacingPointF1

El nuevo acuerdo se basa en una relación de larga duración entre Sergio y el equipo con sede en Silverstone, que comenzó en 2014. Durante las últimas seis temporadas, Sergio ha establecido firmemente dentro del equipo.

Pérez se mostraba exultante por este acuerdo:

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de una enorme cantidad de éxito y compartimos la misma pasión por las carreras. Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años”.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer también se ha mostrado muy contento por este acuerdo y asegura que esto es muestra de que este proyecto, esta pensad a largo plazo

“Conocemos a Sergio muy bien y es genial confirmarlo con un acuerdo a largo plazo. En los últimos seis años, lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo con una excelente velocidad de calificación y una excepcional habilidad de carrera.

Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta finales de 2022 nos da una valiosa coherencia en el futuro. A medida que el equipo continúa creciendo y desarrollándose, es importante tener un conductor con el nivel de experiencia de Sergio, especialmente con las nuevas regulaciones en el horizonte. Todo el equipo está encantado de seguir trabajando con Sergio y creo que podemos disfrutar de un gran éxito juntos en los próximos años”.

De esta manera, tras los anuncios de ayer y basándonos en los contratos en vigor, ya sabemos las alineaciones al completo de Mercedes, Ferrari, Renault, McLaren y Racing Point.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 20 =