El equipo Red Bull llega a Spa-Francorchamps con la mente puesta en realizar una gran segunda parte de temporada y superar a los italianos en la clasificación de constructores con Max Verstappen y su flamante fichaje Alexander Albon, que sustituye a Pierre Gasly a los mandos del RB15.

Para Max Verstappen el GP de Bélgica siempre es especial, ya que corre en casa realmente, ya que Mad Max nació en Bélgica, pero disputa las carreras bajo bandera neerlandesa:

“Bélgica es otra carrera de casa para mí y siempre es genial ver a tantos aficionados que nos apoyan. Estuvo bien tener un parón para pasar algo de tiempo con mi familia y amigos antes de volver a la acción, pero ahora me siento con ganas de volver a empezar, sobre todo después de haber tenido una racha tan estupenda de resultados antes del parón”

El piloto holandés siempre disfruta corriendo aquí ya que correr en Spa siempre es único y especial por su características:

“Spa es mi circuito favorito. Hay muchas rectas y siempre es un gran reto encontrar el equilibrio para las rectas y las curvas ya que no ruedas con mucha carga aerodinámica, pero las curvas rápidas son impresionantes y muy divertidas. También me gusta el hecho de que no hay muchas curvas lentas y de que puedes mantener la velocidad durante toda la vuelta. Tengo ganas de ver lo competitivos que podemos ser en la segunda mitad de la temporada”

@RedBullRacing

El nuevo fichaje de Red Bull, Alexander Albon sabe la dificultad que tiene subirse tan pronto a un coche tan competitivo como el RB15, pero se siente preparado para ello:

“No muchos pilotos tienen la oportunidad de pilotar un coche capaz de ganar una carrera tan pronto, así que es una oportunidad genial pilotar para Red Bull. Es un gran paso y sabemos de lo que es capaz el coche y hemos visto lo que ha podido hacer Max este año”

Así mismo, esta deseando subirse el viernes al coche y demostrar de lo que es capaz a pesar de que todas las miradas estarán encima de él:

“Sé que una de las principales diferencias será el ruido y la atención que viene con este cambio, así que intento mantener los pies en la tierra. Sólo me centraré en el trabajo que tengo que hacer para Spa, me dedicaré a observar y escuchar mucho lo que me dicen desde el muro”

El piloto anglo-tailandés tiene entre sus favoritos al circuito de Spa a pesar de que no haya sido uno en los que más a triunfado en las categorías inferiores de la Fórmula 1:

“Definitivamente es un trazado de piloto, es rápido y no hay muchas escapatorias. Es una de esas en la que los pilotos ansiamos correr. Spa no ha sido un trazado necesariamente exitoso para mí, pero he conseguido podios allí en Fórmula 2, además que aquí nunca sabes lo que va a pasar con la meteorología”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 14 =