Previo GP de Bélgica: Williams espera seguir mejorando

@WilliamsRacing
0 2

La Fórmula 1 vuelve después del parón de verano, al circuito de Spa-Francorchamps. En Williams afrontan la vuelta de la competición con motivación y en busca de una mejora del rendimiento en esta segunda parte de la temporada. El equipo inglés ha anunciado que en el GP de Bélgica se les unirá Nicholas Latifi, su piloto reserva, para conducir el FW42 durante los FP1.

Dave Robson, ingeniero jefe de Williams, ha hablado sobre el circuito y qué esperan de este Gran Premio:

“La segunda parte de la temporada empieza en uno de los circuitos más icónicos de la F1, Spa-Francorchamps. El circuito es muy largo y complicado, con una mezcla de curvas muy rápidas y rectas largas. El tiempo es cambiante en Spa, aunque las predicciones parecen ser estables, lo que solo hará que haya menos agarre”.

También habló sobre la participación de Latifi:

“Nicholas se unirá a nosotros el sábado en su tercera sesión de FP1 de la temporada. Será interesante saber su opinión de como ha cambiado el coche desde la última vez que lo condujo en Francia. Vimos una mejora en Budapest. Las pruebas del viernes consistirán en conocer como se puede adaptar mejor el coche a Spa y como sacar el máximo de los neumáticos en la clasificación”.

Los pilotos oficiales, Robert Kubica y George Russell hablaron sobre el circuito y sus sensaciones al volver a la acción:

“Spa es un gran circuito y el favorito de muchos pilotos. Las características del trazado son muy diferentes a las de otros, tiene curvas muy rápidas y rectas largas. Es un sitio único con unas condiciones meteorológicas cambiantes, algo que puede jugar un papel muy importante. Es un circuito increíble y tengo muchas ganas de correr en él”, declara Kubica.

@WilliamsRacing

“Las vacaciones han estado bien, pero he echado de menos correr. Es emocionante que el GP de Bélgica sea el primero después del parón de verano, es un circuito donde me encanta correr. Después de un fin de semana positivo en Hungría esperamos seguir mejorando. Sabemos que las características del circuito no encajan precisamente con nuestro coche, pero esperaremos y veremos que tal”, explica Russell.

Nicholas Latifi mostró tener muchas ganas de volver a subirse al Williams este viernes:

“Estoy deseando volver a subirme al coche este viernes para los FP1 en Spa. Después del parón de verano siempre tengo mucha necesidad de correr. Tener la experiencia de conducir un coche de F1 en Spa será algo espacial. No he conducido el FW42 desde el FP1 del GP de Francia y ha habido montón de mejores desde entonces. Será bueno que lo pruebe para que el equipo tenga otra idea de hacía que dirección está yendo. Mi objetivo es el de siempre, dar el mejor feedback para ayudar al equipo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

ocho + 19 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar