Liberty Media en su deseo por dotar de un mayor espectáculo a la Fórmula 1 a partir de 2021, en su proyecto técnico mostraba una gran dosis de elementos estandarizados en la que la mayoría de equipos se opuso frontalmente a los deseos de los jefes de la F1.

Uno de los principales objetivos de Liberty Media era tener una caja de cambios estándar para toda la parrilla, algo que los motoristas han rechazado ya que actualmente venden las cajas de cambio en el mismo pack que el motor a sus clientes.

Donde sí ha habido acuerdo ha sido en los frenos y las llantas que se utilizarán en 2021 ya que en el pasado GP de Italia se ha conocido que Brembo y BBS serán los responsables de dichos elementos para el futuro.

También continuará en 2021 el uso del DRS aunque revisado en función de como actúe el nuevo reglamento para seguir la estela de otro monoplaza, ya que actualmente el coche perseguidor pierde un 50% de carga aerodinámica mientras que en 2021 sólo perderá entre un 5-10% de carga aerodinámica.

@ScuderiaFerrari

En la reunión que tendrán el próximo día 12 entre la FIA, Liberty Media y los equipos, seguirán discutiendo las reglas para 2021 y cada vez disponen de menos tiempo para llegar a un acuerdo, en la que Ferrari, en voz de su jefe de equipo Mattia Binotto rechazarán dichas reglas:

“La F1 es un deporte en el que sirve la meritocracia. No es un espectáculo, no es un show. Es por esto que estamos en contra de las propuestas. No estamos de acuerdo en las piezas estándar porque implicaría hacer coches iguales. No queremos un reglamento tan restrictivo que nos hará hacer coches iguales”

Así mismo, Binotto no despeja la duda sobre si la Scudería hará uso de su derecho a veto ya que en el seno de Maranello saben que cuando se estandarizó los neumáticos y los test, la supremacía con la que contaban se esfumó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 7 =