Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA quiere evitar que se repita lo sucedido en la Q3 de Monza

@F1

Nadie pensó que se vería una clasificación tan surrealista como la que vivimos el pasado sábado en el GP de Italia, en la que solo dos pilotos pudieron completar su segundo intento de marcar una vuelta rápida al no llegar el resto antes de la caída de la bandera a cuadros en una situación en la que nadie quería ser el primero en una pista en la que un buen rebufo ofrece mucha ventaja.

Tras lo sucedido, encontramos opiniones que catalogan este hecho como un caos y vergüenza por parte de los equipos y pilotos, mientras que otros piensan que es parte de la estrategia y el espectáculo de este deporte.

Sin embargo, y ante esta situación poco común en este deporte, la FIA ha tomado cartas en el asunto. El máximo órgano del deporte del motor quiere evitar que se repita lo ocurrido.

Es por ello por lo que el director de la FIA, Michael Masi, se va a reunir con los equipos de F1 con el fin de acabar con la polémica de los rebufos:

«Vamos a tener una discusión más profunda durante el Gran Premio de Singapur. Algunos de los equipos han presentado simulaciones e ideas sobre cómo podría rectificarse, porque pensamos que es lo mejor para todos».

@F1

Al parecer, esta “discusión” viene de lejos, ya que en Spa-Francorchamps ya pudimos ver rebufos entre compañeros de equipo, pero la situación no llegó al extremo de lo sucedido en el trazado italiano. Es por ello por lo que esperan encontrar la solución oportuna para hacer la vuelta perfecta.

«Es algo que ya hemos discutido tras Spa, y creo que todos en la sala, tanto directores deportivos como pilotos, reconocieron que no hay una solución simple en el reglamento para ello».

Todos los circuitos tienen su truco y los pilotos de cada escuderia lo saben. Por eso, el director de carrera de la FIA también entiende la postura de los pilotos, que buscan la vuelta perfecta en Q3:

«Todos los pilotos son deportistas de élite que intentan sacar el máximo provecho. Sabemos que siempre en todos los deportes hay pactos de caballeros y la F1 no es una excepción, pero todos debemos reconocer que una vez que bajan la visera, todos están ahí para dar el máximo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...