Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Libres 3 GP de Singapur: Leclerc muestra sus cartas antes de la lucha por la pole

Fuente: @F1

Charles Leclerc ha mandado hoy en la útima sesión de entrenamientos libres, dando opciones a Ferrari de poder plantar cara a Mercedes en la lucha por alcanzar la pole.

La evolución de los tiempos en los Libres 3 ha sido exponencial conforme avanzaban los minutos y ello se ha debido a diferentes factores. Al hecho de que con el paso de las vueltas la pista ha aumentado el agarre se suma la caída del sol que suaviza las temperaturas, por lo que los últimos minutos de la sesión han tenido una gran actividad debido a que las condiciones se asemejan más a lo que veremos en clasificación.

Fuente: @F1

Los entrenamientos se han interrumpido en el ecuador de la sesión por el toque de Sergio Pérez contra el muro de la curva 21, provocando la única bandera roja de la jornada para limpiar los restos de la llanta trasera derecha del Racing Point. Si bien el mexicano ha regresado al garaje, no ha podido volver a salir a la pista y sustituirá la caja de cambios para la clasificación.

Ferrari se ha metido hoy en la lucha gracias al registro de 1:38:192 que ha marcado Charles Leclerc y que le ha permitido colocarse al frente de la tabla por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto monegasco se ha desmarcado, aventajando en dos décimas a Hamilton y en más de medio segundo a su compañero.

La sesión ha sido bastante complicada para los pilotos de Red Bull, que han estado con un ritmo muy por debajo de lo visto ayer y con claros problemas en el comportamiento del coche. Alexander Albon ha finalizado quinto, mientras que Max Verstappen, que ha rodado tan solo en los 20 últimos minutos de la sesión, ha sido sexto, ambos a más de un segundo del tiempo de Leclerc.

El monoplaza de McLaren sigue mostrando su buena adaptación a este trazado, y aunque han mostrado un buen ritmo, no han estado exentos de problemas. Carlos Sainz ha pasado parte de la sesión en el garaje por problemas en el funcionamiento del DRS, aunque ha podido salir a pista para colcarse como el mejor del resto. Lance Stroll ha terminado justo por detrás, a dos décimas de su compañero, confirmando el buen desempeño del equipo en este trazado.

Fuente: @McLarenF1

Los pilotos de Renault han cerrado el top ten, confirmando que si bien aquí no van tan bien como en Spa y Monza, parece que están solucionando sus problemas en los trazados revirados. Nico Hülkenberg ha conseguido el noveno mejor tiempo, mientras que Daniel Ricciardo ha sido décimo.

Dejamos los trazados de velocidad punta para llegar a un circuito revirado como el de Singapur, y el monoplaza de Racing Point sigue funcionando bien. Todos los cambios introducidos durante el verano se han traducido en un coche totalmente distinto al que inició el año y parecen ir en la dirección correcta. Lance Stroll ha terminado en la undécima posición, mientras que el único tiempo que ha marcado Pérez antes de su error le ha dejado en la decimocuarta plaza.

Malas sensaciones de Toro Rosso en los Libres 3, que si bien están a las puertas de entrar en la Q3 con el coche de Pierre Gasly (12º), nos hemos quedado sin saber hasta donde podría haber llegado Daniil Kvyat. El piloto ruso ha sufrido una fuga en su propulsor con la que si bien ha podido volver al box, no ha vuelto a la pista y sustituye su propulsor de cara a la clasificación, aunque sin penalizar al montar una unidad ya utilizada.

El ritmo que ha marcado Alfa Romeo está por debajo de lo que hemos visto de ellos en los últimos Grandes Premios y parece que aquí tendrán complicado meterse en la lucha por el top ten. Kimi Räikkönen ha sido decimotercero, mientras que Antonio Giovinazzi ha terminado decimosexto.

Williams puede estar hoy de enhorabuena gracias a los tiempos de George Russell. El piloto británico ha dado la sorpresa colándose en la decimoquinta plaza, mientras que Robert Kubica ha sido penúltimo, únicamente por delante de Daniil Kvyat que no ha marcado tiempo.

Otro equipo que va a sufrir una vez más es Haas, que está entrando en una debacle en la que ningún tipo de circuito se adapta a su monoplaza. De hecho, con la decimoquinta plaza conseguida de Russell se podría decir que han finalizado la sesión como el peor equipo de la parrilla, con Kevin Magnussen decimoséptimo y Romain Grosjean decimoctavo.

Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres:

Fuente: @F1

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...