La próxima semana será la cita en el GP de Singapur, y Pirelli ya ha anunciado la elección de compuestos elegidos por los equipos y pilotos para afrontar la carrera nocturna en Marina Bay.

Para este tipo de trazados se ha vuelto común que la marca italiana decante la selección de compuestos en el rango más suave de todos los disponibles, tomando los C3 (blancos-duros), C4 (amarillos-medios), y C5 (rojos-blandos). En esta ocasión, Ferrari se muestra más agresivo que Mercedes, aunque los alemanes se van por los compuestos que mejores resultados les han dado hasta el momento.

Los compuestos obligatorios para usarse en algún momento de la carrera serán los medios y blandos, además de un juego de C5 para calificación.

@pirellisport

Los de Maranello han decidido llevar un compuesto más de blandos en detrimento de uno menos del compuesto duro en comparación con Mercedes, que lleva 8 rojos y uno más de los blancos. De esta manera, se entiende que en la Scuderia quieren compensar la desventaja de su monoplaza con carga aerodinámica. Los cuatro pilotos de estas escuderías llevan la misma configuración.

Aún más agresivos, Red Bull da un paso adelante en la elección de los compuestos blandos, con 10 juegos, uno de medios y dos de duros, misma elección que Racing Point. Ambas escuderías con las mismas configuraciones para sus dos autos. Este es un circuito que le ha dejado muchas sonrisas a los de Milton Keynes, con lo que esperan conseguir su tercera victoria del año.

En la parte media de la tabla, las elecciones van por la misma tónica de lo que los líderes han seleccionado. Racing Point buscará, con sus nuevas actualizaciones, mejorar sus números. Además, Renault, también con 10 juegos de blandos, aunque Daniel Ricciardo llevará un juego de duros y dos de medios.

Tanto McLaren como Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo van con la misma estrategia: dos C3, dos C4 y nueve C5. Sólo Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen apuestan por un extra de medios y sólo uno de los duros.

Para terminar, Williams increíblemente va como el más conservador de todos. Singapur tiene un circuito donde las diferencias entre todos los equipos se acentúan, así que parece que los de Grove tienen pensada una estrategia distinta con el objetivo de escalar posiciones. Ellos han elegido llevar 7 juegos de blandos para ambos pilotos. George Russell escoge dos de duros y cuatro de medios, mientras que Robert Kubica va con un juego de duros y cinco de medios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − dos =