Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

OFICIAL: El equipo McLaren utilizará motores Mercedes a partir del 2021

@McLarenF1

Ayer salto la sorpresa, cuando medios británicos daban casi por hecho que el equipo McLaren y Mercedes, habían llegado a un acuerdo para que a partir de la temporada 2021, los de Woking volvieran a montar motores de la marca germana.

Recordemos que los de Woking ya habían utilizado motores Mercedes de 1995 a 2014. Pero para 2015 decidieron  empezar una tortuosa relación con Honda, relación que tras 3 desastrosas temporadas finalizo el año pasado, para montar unidades de potencia Renault este 2019 y el próximo año.

El CEO de McLaren, Zak Brown, asegura que este acuerdo es un paso importante para volver a la senda de los triunfos:

“Este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito en la Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar una relación con la compañía para la siguiente fase de nuestro viaje. Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y fanáticos de que estamos comprometidos a devolver a McLaren al frente del campo”.

Andy Cowell, Director Gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, se muestra contento de poder seguir ampliando la lista de equipos a los que proporcionan motores:

“Desde la introducción de las regulaciones híbridas en 2014, ha sido la piedra angular de nuestro enfoque estratégico para liderar el desarrollo de PU con nuestro equipo de trabajo y entregar un producto de referencia a nuestros equipos de clientes en todo el campo. Por lo tanto, estamos encantados de ampliar nuestra lista de equipos asociados y especialmente con una marca histórica como McLaren. Hay una historia compartida entre las dos organizaciones; y esperamos lograr el éxito juntos nuevamente en el futuro”.

Por su parte Andreas Seidl, director del equipo McLaren Racing, y al que todos los rumores apuntan como uno de los máximos promotores de esta nueva unión, asegura que esta unión será un hito:

“2021 será un hito importante para nosotros a medida que continuamos nuestra lucha de vuelta al frente, por lo que es vital que tengamos los elementos clave en el lugar ahora para permitirnos prepararnos para la nueva era del deporte. Esperamos renovar nuestra relación con Mercedes a partir de 2021. Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un competidor formidable, y nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de esta temporada y la próxima”.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, también muestra su agrado:

“Estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren de regreso a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de la unidad de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de energía para los próximos años. McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de esta temporada con el poder de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos del deporte, incluido nuestro equipo de trabajo de Mercedes.»

XPB

Por el lado contrario tenemos a Renault. Que de esta manera y al menos que llegue a algún acuerdo, se quedara sin equipos clientes, aunque por lo que sabemos, para ellos eso tampoco es un problema mayor, ya que quieres centrarse en su propio equipo.

Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing habla de la mejora lograda por McLaren desde que están con ellos, aunque asegura que Renault y McLaren tenían diferentes ambiciones para el futuro.

«Desde que comenzó nuestra asociación, McLaren ha pasado del noveno al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Por lo tanto, podemos considerar que esta es una relación muy exitosa. Sin embargo, al mirar más allá de los términos del contrato actual, que concluye a fines de 2020, Era evidente que Renault y McLaren tenían diferentes ambiciones para el futuro.

Cada uno de los diferentes elementos de esta decisión ha sido cuidadosamente evaluado en las últimas semanas. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para nosotros tener una visión precisa y clara de las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores.

Esta decisión está en línea con la visión de Renault de convertirse en un equipo de trabajo, con el objetivo de volver al frente.

Renault continuará cumpliendo sus compromisos con McLaren Racing la próxima temporada, como siempre ha sido el caso en nuestra larga historia de suministro de motores»

Hay que señalar, que por reglamento, un motorista tan solo puede suministrar motores a tres equipos. Actualmente Mercedes proporciona motores a Racing Point, Williams y por supuesto a ellos mismos. De esta manera para que esta unión sea 100% efectiva deberá recibir un permiso especial de la FIA; (algo que se supone no sería un problema), dejar algunos de sus equipos clientes, o abandonar ellos mismos el campeonato.

Sobre este asunto, señalar que recientemente, Mercedes y Williams renovaron su unión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...