Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Otra falla del motor Mercedes deja a Sergio Pérez fuera de los puntos

@RacingPointF1

A pesar que parecía que las cosas iban mejorando para el mexicano durante el Gran Premio de Singapur, un problema con la unidad de potencia Mercedes dejaría fuera de carrera a Sergio Pérez en la vuelta 42.

Con una arrancada complicada y una parada temprana, Checo tuvo que trabajar en el ritmo de carrera que para pasada la mitad de la competencia empezaba a redituar, sin embargo el auto tendría la última palabra:

“Estoy muy decepcionado. Fue una carrera muy exigente, pero era una carrera que se estaba dando. Estuvimos allí y fuimos muy pacientes, evitando problemas, que es la prioridad número uno aquí”.

La temporada ha sido muy difícil para Racing Point y el objetivo es siempre conseguir la mayor cantidad posible de puntos:

“Nos sentíamos muy bien hacia el final y en curso de sumar algunos puntos. Desafortunadamente, tuvimos una fuga de aceite y el equipo me dijo que retirara el auto. Es una gran pena porque siento que los puntos eran posibles hoy”.

Como les comentamos ayer, el piloto mexicano no se sentía cómodo del todo con el auto:

“Toda la carrera fue muy física para mí, tuve un problema con la dirección, todo el fin de semana lo tuve, en las curvas a la izquierda el volante es muy pesado y en la carrera era durísimo. Así que estuve batallando mucho. Hice un gran esfuerzo. Lamentablemente no pudimos capitalizar la buena remontada”.

@RacingPointF1

Sergio Pérez hizo su carrera desde atrás, a pesar de no haber tenido una buena largada:

“Una arrancada que se comprometió mucho, Kvyat se fue fuera de la pista y yo tuve que cortar, perdí una posición con Lance. No fue la primera vuelta que esperaba. Después empezamos a recuperar bastante los neumáticos y a tener paciencia”.

El mexicano entró a boxes a cambiar neumáticos en la vuelta 13 para intentar sobre pasar a sus rivales con estrategia, ya que es muy difícil superar en el Circuito de Marina Bay:

“De repente, sin previo aviso me llaman a pits bastante temprano; teníamos miedo de que nos hiciera el ‘undercut’ Kvyat y paramos mucho antes de lo esperado. Hicimos muchos ‘undercuts’ y todo parecía ir muy bien al final de la carrera y desafortunadamente el motor tuvo el problema de fuga de aceite”.

Para Pérez lo importante ahora es mirar hacia adelante, el próximo fin de semana regresan las actividades en el GP de Rusia, donde las 5 veces que ha participado ha quedado dentro del top 10 y donde además, consiguió un podio en 2015:

“Creo que tenemos buen potencial para ser optimistas en la carrera que viene”.

Faltando 7 fechas en el campeonato, el tapatío se encuentra en la posición 14 del campeonato de pilotos con 27 puntos, viendo el título del “mejor del resto” bastante lejos este año, pero como sabemos no dejarán de pelear por subir en la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...