Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Italia: Racing Point decididos a aprovechar el impulso que les dio Spa

@RacingPointF1

El equipo canadiense ha tenido un difícil inicio de temporada, sin embargo el GP de Bélgica, celebrado el fin de semana pasado los dejó al fin con los dos pilotos en los puntos. Sergio Pérez en sexto puesto y Lance Stroll en el décimo sumaron 9 puntos para Racing Point, dejándolos en el séptimo puesto, a solo 3 puntos del equipo Renault.

Esta semana llegan con muy buenas expectativas al Gran Premio de Italia a celebrarse el próximo domingo en el Autódromo Nazionale Monza, uno de los trazados más emblemáticos del automovilismo, como señala el piloto canadiense Lance Stroll:

“Como aficionado del deporte, sé lo importante que es Monza para la F1 y espero que siempre tenga un lugar en el calendario. También he tenido buenos días allí, incluida la clasificación en mojado de 2017, que es probablemente mi mejor recuerdo”.

Stroll sabe sobre qué deberán trabajar el viernes, para poder conseguir un auto con buen rendimiento para la carrera:

“Monza es una pista propia de la vieja escuela. Es tan rápida y hay algunas zonas de frenadas fuertes que ponen mucha energía en el auto. Debido a que éste funciona con una carga aerodinámica realmente baja, hay mucha menos carga y el auto se mueve un poco más, especialmente en las zonas de frenado. Es por eso que tienes que trabajar tanto en la práctica para encontrar el equilibrio. La confianza lo es todo”.

Tras sumar un punto, el canadiense confía en tener un buen auto para Monza

“Me gustaría pensar que podemos mostrar un buen ritmo como lo hicimos el fin de semana pasado. Dimos algunos pasos importantes hacia adelante en Spa y el equilibrio del auto se siente mejor en comparación con las carreras anteriores a las vacaciones de verano. Todavía estamos en la fase de aprendizaje de estas actualizaciones, por lo que seguro hay más potencial”.

RacingPoint.com

Para Sergio Pérez el resultado en Bélgica le da esperanzas para enfrentar el fin de semana:

“Se sintió bien estar de vuelta en los puntos en Spa. El auto fue competitivo desde el comienzo del fin de semana y creo que obtuvimos el resultado que merecíamos después de algunas carreras decepcionantes. Sabemos que tenemos el potencial de ser mucho más fuertes en la segunda mitad de la temporada y Spa mostró lo que podemos lograr cuando todo se conjunta”.

El piloto mexicano, confía en su auto y sabe que será importante conducir de manera precisa, como él ha demostrado con sus buenos resultados en Italia:

“Monza debería ser otro fin de semana fuerte para nosotros. Con suerte, podemos continuar con la velocidad que mostramos en Spa. Es otra pista muy rápida y el auto funciona bien en especificaciones de baja carga aerodinámica. Para ser rápido, debes ser valiente al frenar y atacar los bordillos. En la calificación, con poco combustible, es un gran desafío y se debe ser muy preciso”.

RacingPoint.com

El jefe del equipo Otmar Szafnauer, habla sobre lo que espera del Gran Premio de Italia:

“Pocas pistas prueban un auto hasta el límite tanto como lo hace Monza. La base está en la velocidad máxima, pero también es una gran prueba para los frenos. Creo que podemos volver a ser competitivos y llegamos a Monza decididos a aprovechar el impulso de nuestro resultado en Spa”.

El directivo asegura que aún cuentan con mejoras para el RP19 y que van avanzando en su plan de trabajo interno:

“Hemos logrado un progreso significativo en los últimos meses y la nueva dirección que hemos tomado con las actualizaciones desde que Alemania está dando sus frutos. Traeremos más elementos de nuestra nueva filosofía aerodinámica en Singapur antes de trasladar todos nuestros recursos al auto del 2020”.

En Racing Point existe una constante desde que era Force India, siempre vienen de menos a más y, la realidad es que el año pasado fue una gran muestra de cómo, a pesar de perder sus puntos al cambiar de nombre, se saben levantar. Por lo que, a falta de 8 fechas no dudaría que consigan afianzar el camino y conseguir pelear de forma habitual por los puntos. Claro que tienen mucho por resolver, en circuitos donde no se les den tanto las cosas como en Bélgica o Italia, pero podrían mejorar su posición en el campeonato para el final del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...