Al regresar la F1 a las actividades después del paro de verano Mclaren ha tenido problemas de confiabilidad que han hecho que pierda pisada frente a Renault, que se destacó en su rendimiento en las última dos carreras, y en particular en Italia donde terminaron cuarto y quinto, por lo que si no se ponen atentos la ventaja de 18  puntos se puede erosionar muy rápido.

Esto sin duda hace que la pelea por ser el mejor del resto se vea más interesante, pues parece que Toro Rosso y Racing Point se pueden meter en la pelea, por lo que los de Woking saben que Carlos Sainz y Lando Norris deben de dar un buen resultado en el GP de  Singapur, en una pista que les puede favorecer un poco más pues la zona de curvas es bastante trabada y el balance del auto es bueno en estas condiciones.

@McLaren

Así que la tarea para Sainz estará primero en recuperar la confianza en el auto y en el equipo, cuyos errores y fallos lo dejaron parado los últimos dos grandes premios:

“Las dos últimas carreras europeas de la temporada no fueron para nada según lo esperado, así que en las próximas carreras busco recuperar la senda positiva. Spa y Monza fueron desafortunadas pero no son motivo suficiente para no seguir siendo positivos”.

“Como siempre, tenemos que seguir centrados y luchar por cada oportunidad que se presente y Singapur es un circuito especial que normalmente ofrece oportunidades, como en 2017 cuando cruce la meta en cuarto puesto. Es un reto único en mitad de una ciudad increíble. Correr en horario europeo es una característica curiosa del fin de semana y las altas temperaturas y la humedad incrementan el reto”.

@McLaren

Por su parte Norris espera un gran reto en esta primera vez que corre en Singapur:

“Estoy con ganas de ir a Singapur por primera vez y me he estado preparando a fondo en la fábrica para estar a punto para el fin de semana. Partiendo de lo que he hecho en el simulador, este circuito urbano parece ser un reto divertido y estoy con ganas de afrontar mis primeras vueltas el viernes”.

“Voy a Singapur un par de días antes de los normal para acostumbrarme a las temperaturas con unos entrenamientos específicos y también para ver algo de la ciudad y prepararme para el fin de semana”.

Así que para McLaren el reto es claro, y deberán de regresar al nivel mostrado antes del verano si quieren mantenerse como los mejores del resto, de lo contrario todo lo logrado hasta el momento se puede desvanecer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 6 =