Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Racing Point enfrentan la noche muy motivados y con mejoras aerodinámicas

@RacingPointF1

Colocado en el séptimo puesto del campeonato de constructores, el equipo canadiense llega a la décimo quinta fecha con mejores expectativas que en fechas pasadas. Tras dos Grandes Premios sumando, en Racing Point confían que las mejoras que planean poner en el auto den buenos resultados y puedan hacerlo de nuevo.

El joven Lance Stroll, quien enfrentará por tercera vez el circuito urbano de Marina Bay está consciente del desafío que representa:

“Singapur es probablemente la carrera más exigente en el calendario, desde el aspecto físico. Para prepararme, entreno mucho en el calor y la resistencia. Es una carrera larga, que dura aproximadamente dos horas, por lo que también es una prueba mental de concentración. Es estrecho y, con los muros tan cerca, no hay lugar para errores. Es un lugar donde pones mal una rueda y terminas contra el muro. Realmente te prueba como piloto”.

El canadiense conoce ya el circuito en el que su mejor resultado fue un octavo puesto en 2017 con el equipo Williams, y sabe cómo debe atacar:

“Hay un muy buen flujo en la vuelta. Es técnico y muy largo, por lo que conectar la vuelta perfecta es un desafío. Necesita confianza en el auto y un equilibrio que se adapte a tu estilo de conducción. Para encontrar las últimas décimas, realmente necesita la confianza para empujar. Es una pista bastante accidentada y tienes que estar completamente comprometido en las curvas”.

@RacingPointF1

Por su parte, Sergio Pérez se encuentra muy motivado con el futuro, sabe que no será fácil, pero van hacia adelante:

“Spa y Monza no fueron fines de semana fáciles, pero obtuvimos puntos importantes y parece que mi temporada ya está en marcha. El arduo trabajo en la fábrica está dando sus frutos y también estamos haciendo un buen trabajo en la pista. Hay una gran sensación en el equipo en este momento, un ambiente agradable y entusiasmo por el resto del año”.

En días pasados el piloto mexicano compartió en redes sociales una sesión de entrenamiento bajo condiciones de calor y humedad para poder hacer frente al fin de semana en Marina Bay:

“Siempre disfruto correr en Singapur. La ciudad tiene mucha energía y el trazado es un desafío. Es físicamente difícil con el calor y la humedad y, debido a que es un circuito urbano, hay poco margen de error. Cuando conduces, estás sudando mucho. Es por eso que debes asegurarte de haber hecho tu entrenamiento físico también en condiciones de calor. Necesitas estar preparado porque a veces es difícil respirar”.

Con ocho participaciones y haber conseguido un quinto lugar en 2017, Pérez vuelve al Gran Premio de Singapur a buscar un buen resultado:

“He tenido algunas buenas carreras en Singapur a lo largo de los años. Es un diseño de pista que me gusta y siempre me han gustado las pistas urbanas. Debes ser agresivo y preciso, y es una pista en la que puedes marcar la diferencia como piloto”.

Sin embargo queda esperar si el mexicano montará la unidad de potencia con especificación 3 que Mercedes no pudo suministrar en Monza, algo que lo haría acreedor a una sanción o, si utiliza el de especificación 2 montado en Italia, ya que solo tiene ese GP de vida.

@RacingPointF1

Otmar Szafnauer jefe del equipo, asegura que tienen muy buenas expectativas para lo que resta del año:

“Siempre sentimos que seríamos mucho más fuertes después de las vacaciones de verano y, los resultados en Spa y Monza son buenos indicios de lo que podemos esperar para los próximos Grandes Premios. Todavía quedan siete carreras, eso es un tercio de la temporada, y muchas oportunidades para obtener buenos puntos”.

El directivo piensa que llegan en un buen momento y confía en las mejoras que presentarán este fin de semana para continuar con el desarrollo del RP19:

“Nos dirigimos a Singapur con un buen impulso gracias a algunos buenos resultados. No tuvimos suerte en Monza por no haber sumado con ambos autos, pero en general salimos de ahí muchos aspectos positivos. El progreso con el auto continúa y este fin de semana traemos más desarrollos aerodinámicos que deberían darnos otro paso en el rendimiento”.

Faltan pocos días para poder ver si las mejoras aerodinámicas les dan armas a Stroll y Pérez para pelear dentro del top 10. Es de suma importancia para el equipo la fiabilidad y la constancia para conseguir sumar puntos y acercarse a Toro Rosso que les lleva 5 puntos y posteriormente a Renault, que los supera por 19 unidades.

2 Comments

2 Comments

  1. Fernando Carrillo

    18/09/2019 at 01:37

    Esperemos que Checo nos demuestre una vez más lo buen piloto que es en circuitos urbanos, todo pinta para que su auto le de buenas oportunidades.

    Excelente nota como siempre!

    • Beatriz García Horcacitas

      18/09/2019 at 18:07

      Muchas gracias Fernando!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...