Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull aclara sus sospechas sobre el motor de Ferrari

@ScuderiaFerrari

Hace tan sólo unos días se hacía público la consulta que ha realizado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, a la FIA acerca de la tercera especificación que montó Ferrari para los GPs de Bélgica e Italia.

Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas”.

La escudería de Il Cavallino Rampante ha mostrado tener muchas carencias a lo largo de la temporada. A pesar de tener un chasis de baja resistencia al aire, al igual que McLaren, se podría decir que la potencia del motor del SF90 le hace acariciar el suelo en las rectas.

@ScuderiaFerrari

Tras el parón veraniego, los de Maranello han conseguido dar un impulso que les ha dado sus dos primeras victorias de la temporada. La diferencia desarrollada es algo que sus rivales aún no consiguen entender:

“Deben de haber encontrado algo que se nos escapa al resto. Si es legal, lo que podemos hacer es quitarnos el sombrero»,

El jefe del equipo británico, Toto Wolff, es consciente de su posición en comparación con los italianos:

«Renault, Honda y nosotros estamos casi igualados. Ferrari destaca de una forma muy seria».

Las sospechas vertidas por Mercedes, Renault y Honda acerca de los 55 CV extra que son capaces de desarrollar en las rectas hacen posibles tres teorías más o menos consistentes.

La primera de ellas, sería la recuperación de energía que obtiene Ferrari, según el reglamento sólo están permitido 120kW pero el MGU-K del SF90 recupera 160kW. Lo cual explicaría la necesidad de una vuelta bastante lenta antes de sacar toda la potencia.

La segunda, habla sobre un flujo supuestamente ilegal durante las vueltas lentas, lo que les daría ese extra. Y por último, algunos piensan que Ferrari sigue utilizando aceite como combustible, práctica habitual durante años y que está prohibida por la FIA.

Sobre estas sospechas ha hablado Michael Schmidt, reputado periodista de Auto Motor und Sport, quien ha asegurado que Ferrari tiene el mejor motor y que sólo puede haber dos teorías válidas:

“Los de Maranelo, ahora mismo, cuentan con el mejor motor. El resto de equipos de la parrilla: Mercedes, Honda, Renault… no se explican explicar la superioridad en las rectas desde hace medio año. Sólo pueden exisitir dos posibilidades. Primero, que la MGU-K del Ferrari recupere más 120 kW o que en las vueltas lentas lleven combustible detrás del punto de medición, lo almacenen allí y luego lo inyecten. No existen otras opciones”

@ScuderiaFerrari

A consecuencia del revuelo formado, Helmunt Marko, asesor de Red Bull, ha afirmado que ellos no sospechan sobre la legalidad del motor Ferrari. Asegura que las sospechas vendrían de las otras dos escuderías:

“Nosotros no somos los que sospechamos de la legalidad del motor Ferrari. Esas sospechas vienen de Mercedes y Renault. Son 55 caballos –40 kilovatios– más los que son capaces de desarrollar”

Para zanjar el asunto, Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, confirma que no hay nada raro con el propulsor:

 «Hasta ahora, todo es legal”

Veremos a ver si en el GP de Singapur siguen siendo superiores al resto de equipos de la parrilla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...