Connect with us

Hi, what are you looking for?

+ DEPORTE

UD Taburiente apela a la heroica para debutar con victoria en la temporada 19-20

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Debut complicadísimo el que afrontaban los hombres de Manuel Pérez en la 1ª jornada de la División de Honor «B» de hockey hierba, ante el Vallés Deportivo, filial del Athletic Terrassa, plagado de talento y juventud en sus filas.

Una primera mitad de tanteo, sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Como era de esperar el partido arrancaba con la máxima igualdad sobre el terreno de juego, con el sofocante calor haciendo acto de presencia en una Ciudad Deportiva de 7 Palmas que presentaba bastante colorido en sus gradas, con la expectación de ver en acción al conjunto amarillo ante uno de los candidatos a ocupar a lo largo de la temporada las plazas altas de la tabla.

El Vallés dominaba el tempo del encuentro, jugándose al ritmo marcado por los catalanes, mientras que el Taburiente se cerraba bien en defensa e intentaba sorprender a su rival a la contra, aprovechando su rapidez arriba y la verticalidad de sus hombres de ataque.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Los visitantes no se dejaban sorprender y tampoco lograban convertir en peligro su mayor posesión de la bola, lo que llevaba a ambos equipos a enfilar el descanso con 0-0 en el electrónico al término de los primeros 35 minutos de juego.

Gol tempranero del Vallés Deportivo y remontada heroica del Tabu

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Sin casi tiempo para colocarse sobre el terreno de juego llegaba el primer tanto del choque, un mazazo para los locales que veían como Pol Valldeperas sorprendía a Vaclav Uhlir en una rápida acción de juego que terminaba subiendo al marcador cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de la segunda parte.

Los hombres de Pol Garrido se adelantaban en el marcador, pero el Taburiente apretaba los dientes y Manuel Pérez pedía a sus hombres un esfuerzo extra desde la banda, asumiendo más riesgos en defensa a cambio de buscar con más ahínco la portería rival.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El Taburiente apretaba, mientras el Vallés achicaba agua ante el acoso local a su portería, obteniendo su recompensa en una brillante acción de juego del juvenil Álvaro Martín, que convertía el primer tanto de los amarillos en la presente temporada, colocando el 1-1 en el marcador a los 61 minutos de juego.

El tiempo transcurría a toda velocidad a medida que crecía la tensión en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, con el Taburiente volcado al ataque en busca de un gol que les brindase la primera victoria de la temporada, un gol que llegaría agónicamente en el minuto 67 de juego, en una gran jugada de Agustín Tomás que golpeaba con toda su alma la bola para colocar el gol a la postre definitivo del 2-1, que suponía el triunfo de los canarios ante su afición y los primeros tres puntos en el casillero del Tabu.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Acta del partido

Fe de erratas: El gol del Vallés Deportivo asignado en el acta del partido al jugador con el dorsal 21, corresponde en realidad al dorsal número 11.

Alan Andino: «La clave ha sido nuestra intensidad y nuestra defensa»

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

«Hoy ya me encontraba algo más aclimatado tras el viaje y además hemos podido conseguir una victoria sufrida al final del partido, ante uno de los equipos que va a estar peleando en la parte alta de la tabla, aunque ya sabíamos que iba a ser así y pudimos afortunadamente sacarlo adelante».

«Después del tanto del empate sabíamos que nos quedaban 17 minutos para tratar de dar la vuelta al partido y conseguimos dar la vuelta al marcador y arrancar con el pie derecho».

«La clave creo que ha sido nuestra intensidad y la defensa. Defendimos muy bien cuando tocó defender y en ataque fuimos decisivos en el último cuarto».

«Lo bueno es que llegaba de Argentina y allí estaba en plena competición por lo que venía entrenado. Aún así siempre es complicado durante los primeros días aclimatarte al cambio horario, pero estaba seguro de poder llegar bien para el partido del domingo».

Manuel Pérez: «Me ha gustado la actitud y las ganas del equipo en todo momento»

Imagen de UD Taburiente

«Ha sido una victoria soñada, lo ideal para poder arrancar de la mejor manera la liga en casa, poder sacar los 3 puntos ante un rival de la entidad de Vallés Deportivo, que tiene jugadores capacitados para jugar en la División de Honor «A» y que siempre está entre los 3 primeros clasificados de la categoría».

«Sufrimos un mazazo con ese gol en contra que nos han metido, no empezamos demasiado bien el partido, porque ellos rotaban muchísimo en el campo e intercambiaban posiciones y eso es algo que nos ha complicado mucho el partido, porque al no tener la bola te obligan a defender».

«Hemos sido capaces de trabajar juntos en todo momento y no hemos perdido la cabeza a pesar del gol encajado en contra, hemos trabajado para generar nuestras ocasiones y hemos logrado ganar al final del partido quedando un minuto y medio, lo que nos da todavía una mayor alegría por la victoria».

«Me ha gustado la actitud y las ganas del equipo en todo momento. El Vallés es un equipo que viene de ganar la Liga Catalana este verano y que venía muy rodado, como se les ha visto hoy jugando desde el principio y que el equipo haya sabido aguantar ese tirón de no tener la bola, seguir creyendo y generar las ocasiones necesarias para poder materializarlas y poder ganar el partido, es para darle un diez a todo el equipo».

«Alan Andino ha aguantado físicamente todo el partido y además a pesar del calor que aquí se nota mucho más. No ha entrenado y es lógico que por ese motivo no sepa que jugadores la tiran más en largo o más cortas las bolas, quienes se asocian y demás, pero su experiencia ha sido clave en el partido de hoy».

NOTA DE PRENSA DE UD TABURIENTE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...