Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Williams seguirá contando con los propulsores de Mercedes hasta 2025

Fuente: Williams

Williams ha confirmado hoy la prolongación de su relación con Mercedes a través de la cual la marca de la estrella proporciona las unidades de potencia al equipo británico. Los de Grove, que aun tenían el contrato vigente hasta 2020, alargarán su asociación con la marca alemana cinco años más, hasta 2025.

Williams optó por terminar su relación con Renault para tomar a Mercedes como motorista en 2014, coincidiendo con el paso de los propulsores V8 a las unidades de potencia híbridas, y la elección fue un éxito. El cambio de normativa unido al buen desempeño del propulsor alemán en comparación con el resto de constructores les elevó del fondo de la parrilla a la tercera posición en el campeonato de constructores en 2014 y 2015.

Fuente: Williams

A pesar de que el Mercedes ha seguido haciendo la unidad de potencia más competitiva de la parrilla, el nivel de los monoplazas británicos ha entrado en una espiral de decadencia que les ha llevado a ocupar el fondo de la parrilla de manera destacada.

Claire Williams, jefa del equipo británico, no ha ocultado su satisfacción por prolongar su asociación con Mercedes como suministrador, una marca de la que no duda que seguirá desarrollando las unidades de potencia al mismo nivel que nos tiene acostumbrados desde el comienzo de la era híbrida.

«Hemos disfrutado de una asociación maravillosa con Mercedes durante los últimos seis años de los que originalmente se trataba de un contrato de siete años, así que estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante cinco años más a partir de 2025.»

«Mercedes ha sido uno de los motoristas más exitosos y creemos que seguirán haciendo unidades de potencia extremadamente competitivas. Durante este tiempo se han convertido en un verdadero amigo del equipo, así que queremos seguir trabajando con Mercedes en el futuro.»

El responsable de la división encargada del desarrollo de las unidades de potencia alemanas, Andy Cowell, se ha mostrado contento por mantener la relación con Williams, con quienes se alargará su relación hasta los 12 años, desde que los británicos se convirtieran en clientes de Mercedes en 2014.

«Formar asociaciones a largo plazo ha sido el pilar clave de nuestra enfoque en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014, y hemos disfrutado de numerosos momentos destacados durante estos años. Hemos construido unas relaciónes técnicas y humanas sólidas con el equipo de Grove y deseamos seguir desarrollándolas en los próximos años.»

Toto Wolff, que antes de ser jefe de la escudería Mercedes fue accionista de Williams, celebra seguir contando con el equipo británico como cliente y confía en que puedan ser capaces de volver a ser competitivos.

«Williams ha sido una de las marcas icónicas de la Fórmula 1 y nosotros en Mercedes estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia de competición. Han pasado por algunos momentos complicados recientemente pero solo ha servido para demostrar su resistencia y fortaleza mientras luchan por volver a la zona de la parrilla que les corresponde.»

El austriaco espera que la nueva normativa que será introducida en 2021 pueda ayudar a los de Grove a volver a los puestos altos de la tabla. Las nuevas reglas no solo cambian la filosofía de los monoplazas, también establece un límite presupuestario, siendo esto último un gran balón de oxígeno para los equipos que no cuentan con el apoyo económico de un constructor.

Estoy convencido de que el panorama para los equipos independiente es brillante por las regulaciones financieras que serán introducidas en 2021, y estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Williams en esta nueva era del deporte.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...