Charles Leclerc con el mejor tiempo en los libres 3 se agrega a la pelea por la pole en México

@ScuderiaFerrari
0 6

La tercera sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de México a disputarse el próximo domingo, se llevó a cabo en una pista lavada por la lluvia de anoche en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se iniciaba la práctica con una temperatura ambiente de 16° y 20° en pista, más frío que en los entrenamientos del día de ayer. Sin embargo, los pronósticos solo señalaban en 10% de probabilidades de lluvia durante la sesión.

El primero en salir a la pista, que se presentaba en condiciones húmedas, fue el McLaren de Lando Norris, pero perdió el auto y Alexander Albon sería el primero en marcar un tiempo en la tabla con neumáticos intermedios, tras el toque que tuvo en los libres 2.

@RacingPointF1

El equipo Renault no saldría a pista durante la sesión, debido a un problema de contaminación en el sistema de refrigeración, encontrado en el auto de Daniel Ricciardo, que los obligó a limpiar los radiadores en ambos autos.

Kimi Räikkönen fue el primero en salir con el compuesto de neumáticos más blando. Lo seguirían Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Alexander Albon y el resto, buscando secar la pista para poder obtener información para la sesión de calificación.

El piloto español Carlos Sainz realizó un gran trabajo, poniendo el mejor tiempo cuando faltaban 3 minutos y todos salían a buscar el mejor tiempo, quedando en una excelente quinta posición por delante de Verstappen y Pierre Gasly quien se está recuperando de problemas intestinales.

Charles Leclerc conseguía el mejor crono cuando faltaban pocos minutos de la sesión, pintando de rojo la primera fila, con Bottas de nuevo por delante de Lewis Hamilton y los dos Red Bull en sexta y séptima posición.

Un Toro Rosso, el otro McLaren y un Racing Point cerraban el top 10 con Albon, Norris y Sergio Pérez conduciendo.

La temperatura mejoró durante la práctica, sin embargo la humedad se mantiene en el 74% y podría llegar la lluvia para la sesión de calificación, en una batalla que promete ser intensa, ya que los tres equipos han mostrados poder estar al frente.

Les dejamos la tabla de resultados de la FP3:

@F1

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

13 + dieciocho =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar