McLaren no abandonará su MCL34, a pesar de centrar sus esfuerzos en 2020

©McLaren
0 1

McLaren, salvo debacle en estas últimas 4 carreras, tiene asegurada la cuarta plaza en el campeonato de constructores. Quién lo habría dicho este invierno, cuando volver a tomarle el pulso a la clase media ya parecía un triunfo.

Pero los de Woking han demostrado una capacidad y buen hacer notables, tanto en el desarrollo del coche como en la ejecución de las estrategias en carrera, siendo esta última probablemente la razón principal del buen comienzo de año.

Ahora, con 100 puntos en juego y 34 de ventaja sobre Renault, sería razonable centrarse en el desarrollo del futuro coche de 2020, un 2020 en el que se espera que comiencen a dar caza a los 3 intocables (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Pero parece que, aunque con esto último en mente, el equipo británico no piensa abandonar 2019 tan fácilmente.

©McLaren

En palabras de Andreas Seidl, team principal del garaje papaya, es evidente que deben centrarse todo lo que pueda en la próxima temporada:

“Como hemos podido comprobar en las últimas carreras, ahora somos la cuarta fuerza de la parrilla, y por lo tanto se encuentra completamente en nuestras manos poder asegurar dicha plaza al final de la temporada, pero al mismo tiempo debemos desarrollar todo lo que podamos el coche del año que viene si queremos alcanzar el siguiente nivel.”

Aunque también avisa, ya que seguirán trabajando en el actual MCL34:

“Con el objetivo de mejorar lo visto este año, la gran mayoría del equipo se encuentra desarrollando el futuro monoplaza, aunque sin olvidarnos de las carreras que restan de temporada; seguiremos trayendo mejoras, comprendiendo más y más el coche.”

Por último, Seidl se muestra, como no podía ser de otra forma, muy satisfecho con el trabajo realizado este año:

“Es magnifico sentir que cada vez entendemos mejor el coche, su rendimiento. Estamos muy contentos con como están funcionando las cosas.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

19 + 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar