Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes se encontró con un regalo de Ferrari en México y llevará la fiesta a Austin

@

Son los más felices de todo el paddock tras la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar donde se celebra el Gran Premio de México, ya que el equipo Mercedes se encontró con una nueva victoria tras el enésimo regalo de Ferrari y dejan todo amarrado para el sexto mundial de Lewis Hamilton el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

El flamante ganador de la carrera mexicana, Lewis Hamilton se mostró exultante por la victoria cuando nadie daba un duro por ellos visto el potencial de Ferrari y Red Bull durante todo el fin de semana:

«Hoy ha sido una sorpresa, sabíamos que esta carrera iba a ser muy difícil para nosotros y pensábamos que estaríamos en la parte de atrás, pero mantuvimos la cabeza abajo, seguimos trabajando duro y todo salió bien al final»

El actual líder del Campeonato de Pilotos tuvo un toque con Max Verstappen en la salida que se saldó con daños en el W10, especialmente en el fondo plano:

«Las primeras curvas fueron un poco locas, me empujaron al césped en la salida y luego, Max me golpeó. No fue fácil recuperarse después de eso: me faltaba una gran parte del fondo plano, por lo que la parte trasera se movía mucho y tuve que cambiar la dinámica de pilotaje y quiero dedicárselo a los aficionados hoy, todos estuvieron allí apoyándome, así que realmente quería protagonizar una buena actuación y estoy muy agradecido de haber ganado»

@MercedesAMGF1

Mientras su compañero de equipo, Valtteri Bottas firmó un nuevo podio en su trayectoria, muy meritorio tras el accidente que tuvo ayer en los últimos compases de la Q3, en el que puso en duda su participación en la carrera:

«Hoy fue un muy buen día, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias: cómo estaba mi coche después del accidente de ayer y el hecho de que salí desde la sexta posición. Tuve una salida difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé los neumáticos y logré ampliar un poco el primer stint, lo que abrió algunas oportunidades para luchar por el podio»

En el último stint del piloto finlandés lucho de tú a tú con Sebastian Vettel para intentar pero fue en vano, aún así se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su equipo:

«Estaba intentando presionar a Sebastian, pero al final no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para adelantar. Obtuvimos el mejor resultado posible y todo el equipo lo merecía, desde los mecánicos que arreglaron mi coche hasta los estrategas que idearon un gran plan para la carrera, todos hicieron un buen trabajo»

@ValtteriBottas

Por su parte, el jefe de equipo Toto Wolff se mostraba sorprendido por la victoria conseguida en uno de los trazados que peor se adapta al W10:

«Hoy ha sido una victoria inesperada. En los últimos años, las condiciones de México no han beneficiado a nuestro coche y estoy encantado de que todo se juntara hoy. Sabíamos que teníamos que arriesgar para ganar y eso es lo que hicimos y funcionó»

Además se mostraba satisfecho por el trabajo realizado por sus pilotos durante la carrera y la acertada estrategia que hizo conseguir la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

«Lewis hizo un trabajo increíble, sobre todo con la gestión de neumáticos. Se trata de encontrar el equilibrio correcto entre una agresividad necesaria y gestionar las gomas hasta el final. Por su parte Valtteri hizo una carrera sólida y ver lo que confía en sí mismo cuando compite, siempre sacando lo mejor de Lewis. Realmente se benefician el uno del otro, miran la información del otro y ambos han crecido con el equipo»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...