Metropolitano H.C. vs C.H. Molina Sport: La hora de la verdad

Imagen de CH Molina Sport
0 20

El curso pasado el Molina conseguía doblegar en su última visita al conjunto norteño por un claro 1-4 en la 15ª jornada de la Liga Élite, gracias a la brillante actuación del meta checo Adam Schejbal; si bien la de Bilbao es una pista tradicionalmente esquiva a los intereses grancanarios, siendo siempre choques igualados que se dirimen por pequeños detalles.

Imagen del Metropolitano CH

El Metropolitano será la primera piedra de toque con la realidad del conjunto dirigido esta temporada por en entrenador-jugador sueco, Zack Petterson, que se medirá por primera vez a un equipo de la máxima categoría del Hockey en Línea, tras una pretemporada atípica, en la que por el problema de la insularidad los grancanarios solo han podido medirse en un doble amistoso al Arona Guaches de Tenerife, de la Liga Oro.

Todas las dudas respecto a la solidez defensiva de los canarios podrán aclararse en un arranque liguero que no decepcionará a nadie y en el que habrá que ver que tal encajan las nuevas piezas en el C.H. Molina Sport, con hasta 6 jugadores nuevos respecto de la temporada pasada y Pol Olivella enfundándose por primera vez la elástica de su nuevo equipo.

Arranca la temporada con el objetivo de aspirar a uno de los títulos en juego, con un equipo joven, con hambre y en el que la unidad del grupo en torno al hockey será básico para debutar con buen pie en tierras bilbaínas.

Alejandro Molina: «Da gusto jugar al hockey en el Polideportivo de Zorroza»

Imagen de Molina Spor

Un rival sin altas anunciadas

«A día de hoy no nos consta que el Metropolitano haya fichado algún jugador, mantienen una plantilla que lleva varios años jugando juntos, donde además lleva algunos años jugando el hermano de Zack, Filip Petterson».

Un Pabellón espectacular

«Considero que tienen la mejor pista de la Liga Élite, fue construida en 2006 para un campeonato del mundo y se dio la circunstancia de que ese mundial lo ganó la Selección Checa con dos componentes que por aquel entonces militaban en nuestro equipo».

«Es una pista grande en la que da gusto poder jugar al hockey, lo que nos va a obligar a tener que ser generosos en defensa, apoyarnos bastante bien en las ayudas defensivas e intentar no dejar espacios».

Buscar el equilibrio entre defensa y ataque

«En ataque tenemos jugadores con gol, veloces, pero para poder aspirar a tener un buen ataque debemos primero de conseguir tener una buena defensa».

«Si mantenemos nuestra portería a cero y tenemos la paciencia necesaria, probablemente nos traeremos algo positivo».

Buenas sensaciones

«Tenemos un equipo con varias incorporaciones nuevas, pero las sensaciones que nos dejaron en los dos partidos que se celebraron este fin de semana ante el Arona Guanches de Tenerife, han sido buenas, gustándome mucho el compromiso y la implicación de todos los jugadores, queriendo jugar en equipo, que es nuestro principal objetivo esta temporada».

«Viajamos el viernes, jugamos el sábado a las 18:30 hora canaria y espero que podamos tener suerte y sumar la primera victoria de la temporada».

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cuatro − 2 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar