Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de los EEUU: Ferrari no quiere que sus errores le quiten la victoria de nuevo

@ScuderiaFerrari

Tras una serie de fallos y mala suerte que viene privándoles de la victoria en las últimas tres carreras, el equipo Ferrari llega al Gran Premio de Estados Unidos con la intención de dejar de cometer los errores del pasado para repetir el triunfo de la pasada temporada.

Los italianos utilizarán las tres carreras restantes de este año para mejorar como grupo de cara a 2020, e intentarán quitarse el mal sabor de boca que han ido dejando las últimas citas.

Charles Leclerc se ha mostrado entusiasmado por correr en el Circuito de las Américas. Ha admitido que es una pista única, compuesta por diversas zonas que pretenden emular a trazados históricos como Interlagos, Silverstone o Hockenheim:

“Realmente me gusta Estados Unidos y la ciudad de Austin es increíble. Es simplemente una excelente ubicación, el ambiente alrededor del evento es especial, diferente a lo que solemos tener. El circuito en sí también es bastante único. Inspirado en partes de algunas de las pistas de carreras más icónicas del mundo, nos brinda a los pilotos un gran desafío”.

@ScuderiaFerrari

El monegasco ha remarcado la importancia que tendrá encontrar una puesta punto adecuada, debido a la gran variedad de rectas y curvas que alberga el trazado:

“Tiene una recta larga y muchos tipos diferentes de curvas, hay que asegurarse de encontrar el equilibrio adecuado para el coche. También es una de las pocas pistas que se ejecuta en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que eso también nos confunde”.

Su compañero Sebastian Vettel ha destacado el gran cambio que supone para la configuración del coche el venir de un circuito situado a una altitud tan alta como el de México. Señala que además de tener una gran variedad de tipos de curva, es un asfalto bastante bacheado:

“El GP de EE. UU en Austin es una propuesta muy diferente a la gran altitud de México. El Circuito de las Américas es una pista emocionante, con una amplia gama de curvas de diferentes velocidades y muchos cambios de dirección. Está bastante bacheado, especialmente en las frenadas, lo que hace fácil bloquear las ruedas”.

El alemán advierte de lo difícil que es encontrar la ventana de trabajo óptima para las ruedas en este trazado, motivo por el cual será crucial el trabajo a realizar en los libres del viernes:

“La elección de la estrategia es bastante abierta, con opciones de una y dos paradas. Es un circuito complicado para llevar los neumáticos a la ventana de rendimiento correcta, por lo que probarlos el viernes es importante para entender los neumáticos y prepararse para la carrera”.

@ScuderiaFerrari

De momento el pronóstico del tiempo para este fin de semana apunta que no lloverá, lo que les debería ser favorable. Aun así el de Ferrari no se confía y asegura que tendrán que trabajar muy duro para batir a sus rivales:

“El año pasado fue difícil debido al mal tiempo del viernes. El pronóstico para este año es seco pero bastante frío. Debería ser un buen circuito para nosotros, pero, como vimos el año pasado, no podemos dar nada por sentado y los competidores también son fuertes”.

Para Mattia Binotto, jefe de equipo, se ha mostrado crítico con los resultados obtenidos en las últimas carreras, afirmando que aspiran a hacerlo mejor. No obstante, ha querido poner en valor el gran trabajo que ha hecho el equipo en cuanto a mejoras, teniendo en cuenta dónde se encontraba el monoplaza a principio de temporada:

«Hemos comenzado las últimas seis carreras desde la pole pero solo hemos ganado tres. Queremos hacerlo mejor que eso. Ahora tenemos un paquete que nos permite luchar por las victorias en la mayoría de las pistas, lo que es una mejora significativa comparado con el principio de año, y el crédito debe ir a todas las personas en Maranello y en la pista que han trabajado duro”.

Asegura que utilizarán lo que resta de temporada para afianzarse más como grupo y mejorar su preparación de cara a la próxima campaña, pues deberán cuidar hasta el último detalle si pretenden plantarle cara a Mercedes:

“Necesitamos usar las últimas tres carreras de esta temporada para desarrollarnos más como grupo y operar de la manera más aguda posible para estar mejor preparados para el próximo año. Hay campo muy estrecho al frente y cada detalle importa si queremos ganar con más frecuencia”.

@ScuderiaFerrari

Tras la gran sorpresa que dio el neumático duro en el pasado gran premio, Binotto cree que todos los equipos abrirán sus opciones a la hora de elegir las diferentes estrategias:

“Todos estarán atentos a ver qué sucede con los neumáticos después de la sorprendente longevidad del compuesto duro de Pirelli la semana pasada en México. Cada pista puede producir sus propias sorpresas particulares y nuestro objetivo es estar preparados para reaccionar ante ellas”.

Para finalizar, el Suizo espera poder repetir la hazaña del año pasado y volver a subirse a lo más alto del podio:

“Con suerte, Austin nos dará una buena oportunidad para ganar. Es una pista desafiante con combinaciones muy diferentes de curvas. Además es especial competir en los EE. UU, con su gran historia de automovilismo. Ganamos aquí el año pasado y la motivación del equipo será tratar de llevar a casa un muy buen resultado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...