Previo GP de México: Red Bull vuelve a territorio amigo

©Red Bull Racing
0 5

A diferencia de lo que ha sido la tónica habitual históricamente para el equipo, este año la segunda mitad de temporada de la escudería Red Bull no está siendo mejor que la primera.

Los austríacos no han sido capaces de mostrar su mejor versión en su primer año junto a Honda, ya que cada vez parece más evidente que el chasis de este RB15 no se encuentra a la altura de a lo que acostumbran en Milton Keynes.

Más allá del brillante comienzo de temporada de Max Verstappen, tapando el pobre rendimiento de su coche con actuaciones soberbias, lo cierto es que los de las bebidas energéticas son los terceros destacados en este mundial, y el sueño de superar a Ferrari queda demasiado lejos.

Con este panorama, y cuando solo restan 4 grandes premios a una temporada para el olvido, llegan a un territorio que en el pasado reciente les ha sido más que favorable: el GP de México, donde Max ha vencido en 2017 y 2018.

Este año, y en palabras del propio Max, esperan que las cosas sean algo más complicadas, debido al gran nivel mostrado por sus rivales:

“Tengo ganas de volver al GP de México, ya que los dos últimos años han sido muy especiales para mí. Suele ser un buen circuito para nosotros, pero este año me temo que repetir los últimos resultados va a ser un poco más difícil debido al ritmo que han mostrado los Ferrari. Eso no quita que sigamos pudiendo obtener un gran resultado.”

©Red Bull Racing

Sobre el espectáculo que cada año se vive en la ciudad con la llegada de la F1, la respuesta es sencilla, ya que para él es increíble:

“Todo lo que rodea el GP de México es increíble: desde los fans, que son muy apasionados y a la vez amistosos con todos, hasta el ambiente que se genera gracias a las bandas de Mariachis y la fiesta del podio con el DJ. El circuito en sí también es muy interesante al estar a tanta altura, con lo que el grip baja drásticamente.”

Por su parte, Alexander Albon se estrena en tierras mexicanas, tal y como ocurrió en el pasado GP de Japón. Y al igual que en territorio nipón, espera continuar con los buenos resultados:

“Tras haber conseguido mi mejor resultado en F1 en Suzuka, toca hacer lo propio en México esta semana, y espero poder mantener el estado de forma actual. Este vuelve a ser un circuito en el no he corrido nunca, y tengo muchas ganas en especial de pilotar por la sección del estadio rodeado por todas las gradas, ya me han dicho que es muy especial; además este trazado ha sido históricamente favorable para Red Bull, lo cual es muy positivo.”

¿Conseguirá Red Bull la tercera victoria consecutiva en el Hermanos Rodríguez? Este fin de semana lo descubriremos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

1 + 8 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar