Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: Renault quiere batir a McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez

@RenaultF1Team

El equipo francés salió del pasado GP de Japón con los dos autos dentro de los puntos, cuando Daniel Ricciardo se quedó con el sexto puesto y Nico Hülkenberg con el décimo, intentando al menos, mantener la distancia con el equipo McLaren.

Por eso este fin de semana, el equipo Renault intentará reducir la brecha de 34 puntos que tienen con los de Woking y se muestran optimistas con la configuración del RS19 para enfrentar el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras conseguir el sexto puesto en Suzuka, Daniel Ricciardo llega muy motivado al Gran Premio de México, ya que el año pasado consiguió la pole position en el Red Bull, ganándole por nada a Max Verstappen:

“La Pole del año pasado fue memorable, fue una vuelta muy emocionante, consiguiendo poner todo junto al final, algo especial. Si este año podemos entrar en la Q3 y ser los mejores de la parte media de la parrilla también será muy especial”.

Para el australiano, su primera temporada con Renault ha sido muy complicada, pero se sienten bien llegando a México y buscarán mejorar al equipo McLaren en la pelea (aunque no muy cerrada) por el cuarto puesto del campeonato de constructores:

“Japón fue un loco fin de semana, así que terminar en el sexto puesto tras largar desde la posición 16 fue increíble. Hemos tenido un nivel algo decepcionante en las últimas carreras y necesitábamos algo así. Esperamos conseguir un buen rendimiento en México, el objetivo es ser mejor que los McLaren y sumar más que ellos”.

@RenaultF1Team

Su compañero de equipo Nico Hülkenberg también se muestra motivado para enfrentar el fin de semana:

“Salimos muy felices de Japón. El domingo fue un día de altibajos con la clasificación, que fue frustrante, seguida de una carrera muy divertida donde conseguimos avanzar y salimos de ahí con puntos. Es importante que sumemos también en México, nos acercamos al final y todo cuenta”.

El piloto alemán sabe que el Autódromo Hermanos Rodríguez será todo un desafío, por sus características singulares:

“Es un trazado pequeño pero muy técnico. Está ubicado en una ciudad con gran altitud y esto cambia la dinámica del auto en cierta forma. El auto tiene menos downforce, y mucho menos drag, así que somos muy rápidos en las rectas y en frenada sientes como si tuviera mucho menos agarre. Es una sensación única para la que tienes que estar acostumbrado. No es fácil conseguir la vuelta”.

Quien fuera compañero de Checo en Force India, señala que llegar a México tiene su encanto, por la tradición que representa para el automovilismo:

“En México hay un gran ambiente, el circuito es algo viejo, tiene mucha historia y puedes sentirlo cuando estás ahí. Me gustan los lugares donde sientes una conexión con las carreras como Interlagos o Silverstone. México es parecido a ellos”.

@RenaultF1Team

El director técnico de los motores franceses Rémi Taffin, explica lo que tendrán que enfrentar para poner a punto el auto para conseguir acercarse a McLaren:

«México es un desafío único para esta temporada. A dos mil metros de altitud, el aire es mucho menos denso de lo que enfrentamos todo el año. El aire se usa para crear carga aerodinámica y refrigerar el auto, y sabemos que es mucho más reducido de lo habitual en México”.

La realidad es que el ingeniero sabe lo que necesitan, pero también sabe dónde están parados:

“Es como una fecha de limitación de daños, no diseñamos el auto para que sea específico para México, sólo nos aseguramos de que se minimizan los efectos de la altitud. Durante los últimos años hemos sido competitivos aquí. En términos de motor sabemos que no puede rendir al máximo y el turbo no es capaz de compensar el aire menos denso”.

No será fácil para Renault, pero confían seguir con el rendimiento de Japón, que mostro que pueden ir para adelante en carrera, algo que les había costado mucho trabajo en grandes premios anteriores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...