Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Steiner no espera que Haas solucione los problemas del coche este año

Fuente: @HaasF1Team

La temporada de Haas está siendo de lejos la peor de su corta historia en Fórmula 1. Su clara ascensión en la zona media de la parrilla de años anteriores se ha tornado en una caída libre que parece no tener fin.

Aunque al comienzo del año tenían un buen coche, los problemas para entender el funcionamiento del VF-19 les han acabado llevando a ocupar los puestos del final de parrilla, y parece que no les veremos salir del pozo este año.

Fuente: @HaasF1Team

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, uno de los problemas es la poca capacidad que tiene el monoplaza para mantener los neumáticos en temperatura. Esto provoca que si bien pueden realizar buenas clasificaciones como demostraron en Japón metiendo a Romain Grosjean en Q3, en carrera no pueden seguir el ritmo.

«Aunque clasifiquemos decentemente, para mi entrar en el top ten ya es un logro, no podemos mantener la posición durante la carrera debido a que no podemos mantener los neumáticos en la temperatura correcta. Creo que ahora sabemos que estas cosas suceden y nunca son agradables. En la carrera sabemos que en cualquier momento tendremos un problema con los neumáticos, ya que tenemos problemas para calentarlos lo suficiente.»

Durante la carrera la falta de ritmo les hace caer en la tabla y descolgarse de sus rivales, lo que a la larga se traduce en que son doblados, una situación que como indica Steiner, agrava sus problemas. Cuando se ondea la bandera azul para ellos y deben levantar para dejar pasar a la cabeza de carrera pierden una temperatura en los neumáticos que después no consiguen recuperar.

«Entonces cuando llegan las banderas azules hay que levantar el pie y los neumáticos se enfrían, y después ya no podemos volver a ponerlos en temperatura. Suena demasiado simple como para que no tenga una solución, pero esta es nuestra situación actual.»

La dificultad para hacer funcionar los neumáticos no es el único quebradero de cabeza en Haas, también se encuentran bastante perdidos en cuanto a que línea de desarrollo seguir en el monoplaza, lo que les ha llevado a tomar diferente decisiones a lo largo del año. Con la llegada del primer gran paquete en Barcelona comenzaron los problemas al comprobar que la que la correlación de los datos de la fábrica no era la correcta.

Esta situación les ha llevado a tener que probar diferentes especificaciones en cada carrera y trabajar en función de las sensaciones de los pilotos. Steiner lamenta no haber dado más importancia a lo que realmente se veía en la pista, ya que la situación del equipo podría ser bien distinta actualmente.

«Quizás deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando daban su opinión sobre el comportamiento del coche, y haber hecho más caso a ellos que a los números. Habría sido muy diferente desde Barcelona hasta ahora. Es lo que aprendemos de esto, y ahora necesitamos es que las sensaciones se relacionen con los números y entenderlo para poder avanzar.»

Sobre si hay atisbos de mejora en lo que resta de temporada, el jefe de Haas ha acabado con toda esperanza, ya que al parecer el monoplaza que corre actualmente es el que terminará el campeonato, sin nuevas piezas a la vista.

«Solo quedan cuatro carreras, pero tendremos suerte si tenemos algún día bueno. No puedo decir que vayamos a llevar una actualización al coche que solucione el problema. Solo tratamos de mejorar y comprender mejor el coche para evitar volver a estar en esta posición el próximo año.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...