Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff abre la caja de pandora en relación a la mejora del motor Ferrari

www.mercedesamgf1.com

Era cuestión de tiempo que se cuestionara el cómo Ferrari ha conseguido tan importante mejora en el rendimiento de su motor después de las vacaciones de verano. Ahora, su principal rival es quien lanza la piedra, pero sin comprometerse en nada que pudiera tomarse como una queja ante la FIA, sino más bien como un comentario para que los demás equipos conozcan la percepción en este respecto.

Las cuatro consecutivas pole position que Charles Leclerc ha conseguido han puesto en negritas la evolución de la Scuderia Ferrari para el reinicio de la temporada con la normativa actual. Tan sólo en la clasificación de Rusia, el joven piloto le sacó un aproximado de siete décimas a Lewis Hamilton nada más en la recta.

El jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, considera que es una situación atípica la que ha demostrado el motor italiano, pero que en su equipo buscarán la manera de compensar esta deficiencia con el concepto general del auto:

«Es un caso atípico. Es bastante inusual que con una normativa madurase encuentren estas grandes diferencias. Por ahora y en el momento en cómo está la temporada, esto se ha convertido en una fórmula de motor».

“Todos los equipos durante la temporada necesitamos entender de qué manera aumentar el rendimiento de los propulsores, pero al mismo tiempo, encontrar el ratio ideal entre potencia/resistencia al avance (o como se le llama coloquialmente, drag), además de comprender las ventanas de funcionamiento de los neumáticos. Es todo un conjunto de factores”.

www.mercedesamgf1.com

Wolff es claro en que el equipo debe trabajar duro para tratar de reducir la diferencia de su motor con el de Ferrari:

“Tenemos que analizar todas las zonas del motor. ¿Hay alguna innovación que deberíamos haber visto? Las mejoras de eficiencia térmica del motor que podemos obtener de un año al otro suelen ser de poco menos de una décima. En el pasado tuvimos situaciones donde Ferrari fue muy fuerte, pero a todos han reventado ahora con su increíble velocidad punta. Eso en pista es complicadísimo de compensar, y es justo lo que estamos tratando de resolver”.

Regresando al asunto con la normativa, Toto Wolff avienta una pedrada de incredulidad:

“Poco menos de una décima es algo que podemos conseguir físicamente de un año a otro en términos de desarrollo, pero con una normativa madura como la que tenemos ahora, incluso podría ser menos. Por eso, hay que ser innovador e inteligente en todas las demás partes del motor, siempre y cuando estés dentro del reglamento”.

En relación a lo que resta de la temporada, el mandamás del equipo de Brackley es claro en sus pretensiones:

“En rendimiento puro no creo que haya mucho que nos falte por hacer o que haga falta por llegar. Creo que tenemos que aceptar que hay una diferencia, que resulta ser casi inalcanzable, pero que el trabajo ha sido aún mejor para poner un buen chasis, entender bien los neumáticos y acertar con la estrategia en pista. Ahí es donde están nuestras opciones. Es muy claro que con esa diferencia de rendimiento en su motor, no esperamos dominar ningún fin de semana de los que quedan en la temporada”.

¿Qué intención tendrán las opiniones de uno de los jefes de equipo más seguidos del paddock? Sólo el tiempo lo dirá, aunque parece que el veneno ya está servido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...