Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Abu Dhabi: La supremacía Mercedes

@MercedesAMGF1

Como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla. Hemos llegado al final de la temporada de Fórmula 1 2019. Antes de seguir, queremos agradecer a todos por ser parte de esta pasión por la máxima categoría, esperando que tengan unas felices fiestas, y, porqué no, que nos sigamos leyendo en la próxima temporada, en exactamente 102 días.

Son ustedes, nuestros lectores, los que hacen que esto sea posible. Así que, sin más, aquí están las 10 Claves del GP de Abu Dhabi.

10 El paseo con baches de Yas Marina. Se confirma una vez más lo que ha sido esta carrera durante toda su existencia, prácticamente un paseo con pocas emociones, previsible, pero que tiene en el final su toque de espectacularidad. Hoy, la última de la temporada y de la década, ha sido prácticamente eso.

@Formula1

9 Bottas voladoras. El finlandés, como sabemos, salió desde el fondo de la parrilla por el cambio en su motor, y como también lo sabíamos, su remontada iba a ser casi un juego de niños o una carrera truqueada en el simulador de su preferencia. Llegó hasta P4. Voló, pero no lo suficiente para darle una nota alta a su actuación. Y es que, a pesar de todo, le costó trabajo adelantar a un piloto en específico. Esto habla de dos posibilidades, o el piloto en cuestión es mejor de lo que piensan todos, o Valtteri Bottas no es tan bueno como piensan algunos más. Cuestión de enfoques. Ah, por cierto, ese piloto es mexicano.

8 Marcador: FIA – 0; Fallas técnicas – 2. La falla de este GP ha sido un poco más perjudicial tanto para el espectáculo, como para los pilotos. Durante 20 vueltas no se pudo usar el DRS porque los sensores no funcionaban. Resultado, mucho menos adelantamientos. Ojalá para el próximo año tengamos un empate en este apartado.

7 La salida de la mala suerte. Y es que, justo en la pelea por el 6º puesto en el campeonato de pilotos, ahora le tocó al francés Pierre Gasly, quien rompió su alerón delantero después de un toque provocado por Lance Stroll, dejando sin posibilidades al de Toro Rosso. Mala suerte, porque en toda la demás carrera, no tuvimos ningún otro percance de este tipo. Bueno, sin contar el abandono del mismo Lance por falla en los frenos.

@ToroRosso

6 Ferrari se pregunta de nuevo, ¿qué demonios pasó? Porque, al principio, y ayudado por el adelantamiento de Charles Leclerc al holandés de Red Bull, las opciones de luchar parecían estar ahí, pero luego, al ver que Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, no pudo hacer lo mismo, las interrogantes empezaron a llegar. Los dos monoplazas rojos desgastaron mucho más rápido los neumáticos de lo que esperaban, incluso más que sus principales rivales, por lo que, en la segunda parte de la carrera, Max Verstappen le devolvió el favor al monegasco.

Asunto aparte la parada de 6.9 segs de Vettel, que prácticamente lo dejó sin opciones, aunque en la última vuelta, el alemán se las ingenió para adelantar al otro Red Bull y quedarse con una P5 que no sabe a nada.

5 Marcador, McLaren wins!  Renault con todo y el respaldo de la marca, no pudo vencer a su equipo cliente. Esperen, no todo es culpa de los franceses. En Woking aprendieron durante 4 años lo que no debían hacer, y consiguieron desarrollar un auto capaz de adaptarse y de seguir avanzando. No todo es el motor, que por supuesto que es importante. En Enstone, las situaciones externas al departamento de F1 han pesado mucho sobre la dirección de la escudería. Lo que digo, no todo es el motor.

@Formula1

Aún así, los del rombo no pudieron descifrar el acertijo y han quedado batidos esta temporada. La próxima veremos lo que pueden hacer, porque de eso dependerá su continuidad para 2021. Pero hablemos de lo que pasó en la carrera. Ambos equipos salieron muy preocupados de que el otro no les ganara, lo que provocó que tuvieran, durante las primeras vueltas, un ritmo más lento que los de atrás. Al final, los cuatro autos pagaron el precio.

4 Checo lo hace de nuevo. Así es, otro carrerón de Sergio Pérez que termina como mejor del resto en la última carrera de la década, incluido, como él mismo lo ha dicho, uno de los mejores adelantamientos de su carrera, justo en la última vuelta, en la curva 11, cuando por fuera se mete y le gana la posición a Lando Norris, con lo que asegura estar de nuevo en el Top 10 en el campeonato de pilotos.

Pero no todo se reduce a ese preciso instante. El mexicano también le dio batalla al Mercedes de Bottas, adelantó a todos los demás, su conocido trato de los neumáticos ha sido excepcional, además de que, saliendo desde P11, consigue otra carrera inteligente que le lleva a los puntos con un coche que podríamos decir, estaba medio desarrollado (por el tema que las mejoras llegaron hasta después del parón veraniego, con una clara desventaja contra los demás). Que buenas manos las del mexicano.

racingpointf1.com

3 Carlos es el mejor del resto. Carrerón de Carlos Sainz, que sólo necesitaba sumar para asegurar el 6º puesto del campeonato de pilotos, pero que, además, siguiendo su propio instinto, modificó el plan de carrera, hizo dos paradas, y lo consiguió. Gran manejo durante el tiempo que su monoplaza no rendía lo que debería, porque consiguió no perder demasiadas posiciones, y con su revolvente segunda parada, avanzar para quitarse de en medio, precisamente en la última vuelta, a Nico Hülkenberg, para quedarse con la P10, sumar ese punto, y agenciarse el título honorífico. Impresionante. ¡Felicidades Carlos!

2 ¿Esta vez perdonaron a Ferrari? Charles Leclerc comenzó la carrera con una investigación por resolver luego de que se encontraron discrepancias en la cantidad de combustible reportada por la escudería y la que la FIA midió en el puesto de control. El resultado, una simple multa a la escudería por 50,000 Euros, ninguna sanción al piloto. Los comentarios no se hicieron esperar, porque parece que esta vez no fue a los de Mercedes a quienes los comisarios ayudaron, y eso, en principio, es irónico. Recordemos todo el alboroto que se ha generado por el asunto de las supuestas trampas de los de rojo que se han quedado en eso, en suposiciones.

@Formula1

Pero además de los asuntos con los comisarios, en Maranello tienen una situación aún mucho más complicada por resolver. ¿Qué van a hacer con sus pilotos? La próxima temporada, a la Scuderia Ferrari no se le permitirá tener los mismos errores que este año. Después del sensible fallecimiento de Sergio Marchione, las altas esferas de la marca del Cavallino Rampante han tardado un poco en recuperar las jerarquías y el orden, por lo que los máximos responsables tendrán en la mira la siguiente temporada como la última opción para recuperar su gloria.

1 La supremacía llamada Mercedes. Sí, yo sé, ya tenían los dos campeonatos en la bolsa antes de llegar aquí. El punto es que, otra vez, Lewis Hamilton demostró la diferencia que los alemanes tienen contra sus rivales. Lo pondremos en segundos: 17 vs Red Bull; ¡43 vs Ferrari! Podemos decir que esto resume a la perfección lo que fue esta temporada.

El inglés, además, se llevó otro Gran Chelem a su cuenta, y el festejo tradicional con las donas, el humo y los fuegos artificiales dieron el cerrojazo final a su gran dominio.

@MercedesAMGF1

Clave extra. El alemán Nico Hülkenberg se despide de la F1. No sabemos si regresará. El piloto de Renault será extrañado, muchos lo consideran un buen piloto, aunque los tiempos durante su estadía en la máxima categoría no se alinearon para que los resultados de sus buenas manos se reflejaran en sus números. ¡Hasta siempre Nico!

@Formula1

Esta temporada ha tenido varias cosas interesantes, pero principalmente, nos ha vuelto a levantar de los asientos, nos ha regresado la emoción por desvelarnos, pararnos temprano o sacrificar tiempo los domingos por la noche. La F1 2019 ha terminado, pero ya estamos ansiosos porque la temporada 2020 aterrice en Australia. Pero antes, les tenemos preparada una sorpresa, con las 10 Claves de toda la temporada. ¡Hasta entonces!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...