Max Verstappen destaca la importancia del inicio de 2020 para decidir su futuro

El holandés se ha mostrado despreocupado sobre los rumores de su futuro y mantiene la vista puesta en el título del año que viene

@redbullracing
0 19

Max Verstappen ha completado una muy sólida temporada 2019 en Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha cometido muy pocos errores y ha mostrado una mayor madurez que en años anteriores, gracias a lo cual ha finalizado tercero en el Mundial de Pilotos, por delante de los dos Ferrari.

En su inicio de temporada, el holandés solo se pudo subir al podio en dos ocasiones durante los ocho primeros Grandes Premios. Pero, gracias a su rendimiento y al trabajo de los miembros del equipo de las bebidas energéticas, que lograron que el monoplaza avanzase hacia delante, Max sumó un total de tres victorias en 2019. Sobre su progresión en la F1 y la evolución del coche habló el piloto en la Gala de la FIA:

“Este año tenía que ser el mejor para mí. Es algo natural, pienso que la experiencia ayuda mucho”.

“Al principio, el paquete de este año fue algo complicado. No podíamos pelear por victorias y los podios eran complicados. Había que intentar ser lo más consistente posible”.

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el podio del GP de Abu Dhabi / @redbullracing

De cara a lo que espera de Red Bull en 2020, Verstappen confía en el trabajo de la escudería, que intentará todo lo posible para poder estar en la pelea por el título:

“El año que viene esperamos ser más competitivos. Tenemos que serlo desde el principio para poder pelear por el título, que es lo que queremos, y nos estamos esforzando al máximo. No va a ser algo fácil, pero vamos a intentar todo lo que podamos. Vamos a ir a por ello”.

Max finaliza su contrato a finales de la próxima temporada, pero a pesar de ello y de los rumores que le rodean, aseguró que no es algo que le preocupe. Ha mencionado que su decisión se verá definida por lo que suceda durante las primeras carreras de 2020:

“Sinceramente, no es algo en lo que piense mucho. Hay más posibilidades después del año que viene, lo sé. Estoy una temporada más bajo contrato. Lo más importante es lo que suceda a principios del año. Entonces veremos qué ocurre”.

Pero el holandés también destacó su confianza en que Red Bull puede lograr el título:

“Creo en ello. Ya demostraron en el pasado que pueden hacerlo, no es solo una ilusión. No es algo fácil y los rivales son muy fuertes, pero vamos a intentarlo todo. El año que viene va a ser importante, y después veremos qué es lo que ocurre”, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

dieciocho + doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar