Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Zandvoort se pone las pilas

Marca.Com

Desde el mismo momento en que se hizo oficial la vuelta al calendario del GP de Holanda, a disputarse en el trazado de Zandvoort del 1 al 3 de Mayo, un mar dudas se cernió sobre esta elección.  Primero por si las muchas obras que deberían llevarse a cabo terminarían a tiempo para la disputa del GP. Y segundo por cierta oposición de algunos grupos ecologistas sobre las obras en si y le necesidad de la disputa de la prueba.

Pero a pesar de todo esto, se pudo salvar el escollo de los grupos ecologistas y desde la dirección del circuito, apuntan a que todo estará listo para la fecha indicada.

Robert van Overdijk, director del trazado aseguro que todo sigue su curso y que las quejas sobre el impacto ecológico no tienen razón de ser:

«Hemos demostrado que las emisiones de nitrógeno disminuirán en los próximos años. Con este paso, Zandvoort también ha demostrado que tomamos la ley y las regulaciones muy en serio, a pesar de que a algunos les gusta creer lo contrario.»

Marca.Com

Hace tan solo unos días, pudimos ver cómo avanza la remodelación del trazado. Se están reconstruyendo dos curvas, mejorando las escapatorias y expandiendo el ‘paddock’, con actual capacidad insuficiente para albergar la caravana del gran circo.

Además también nos llegaron las primeras imágenes de la que tiene que ser la curva más espectacular de todo el calendario, la «Arie Luyendijkboch» y que será la última del trazado, la cual tendrá un peralté del 32%, es decir, el doble que las curvas en Indianápolis, sin duda algo espectacular.

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, y ex piloto de F1, Jan Lammers ha declarado, que con estos cambios, el circuito será el más exigente:

 «Con estas modificaciones, el Circuito de Zandvoort se convierte en el circuito más exigente y más bello de Europa, tal vez incluso del mundo».

Además, y como es lógico, se están llevando a cabo la obras que la FIA ha solicitado para poder obtener el Grado 1. El cual es obligatorio para albergar Grandes Premios de Fórmula 1, para ello se instalarán 3.400 metros de vallas permanentes, 900 metros de vallas móviles y 600 metros de barreras alrededor del circuito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...