Nos encontramos a un mes justo de que den comienzo los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y todos los equipos están ultimando los detalles para poder tener sus monoplazas a punto el próximo 19 de Febrero para sacarlos a rodar por el asfalto del trazado catalán.
Y una de las primeras cosas necesarias para poder ensamblar el coche, es realizar las pruebas de choque obligatorias que la marca la FIA. Estas, son unas pruebas que cada equipo está obligado superar antes del inicio de cada temporada. Sirven para determinar el grado de resistencia que tiene el chasis o una pieza fundamental en un coche. De cara a las fuerzas que podrían tener que soportar en algunos accidentes que se podrían sufrir durante la próxima temporada.
Hoy hemos conocido que tras no haberlos superado a la primera, tras fallar en la prueba de choque frontal, Alfa Romeo lo ha logrado en las últimas horas.
Además también homologó el chasis del C39. El equipo de Hinwil tuvo que repetir la prueba frontal porque su morro, que según parece tenía una solución final muy extrema, no había superado la prueba de choque dinámico, pero ahora todo está en su lugar.
Indicar que en estos momentos, tampoco conocemos fecha de presentación de este nuevo monoplaza, aunque seguramente será pocos días antes de estos test, o incluso minutos antes de dar comienzo los mismos.
De esta manera, ya son varios los equipos que por lo que sabemos han logrado superar estas pruebas, además de Alfa Romeo son Racing Point, Ferrari, Alpha Tauri, Williams y Haas.
Por lo que se conoce, Mercedes tiene que completar una prueba trasera para tener el ok. Mientras que Red Bull, Renault y McLaren aún no han obtenido el visto bueno de la FIA, o al menos, aún no han hecho anuncios al respecto.
