CDV Textil Santanderina vs Vecindario ACE GC: a por todas a orillas del Saja

El Pabellón Matilde De la Torre en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal (17:00 hora canaria), acogerá el encuentro entre cabezonenses y grancanarios, enmarcado en la 14ª jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, un choque clave para ambos para dirimir hacia donde se dirigen sus respectivos objetivos en estos primeros compases de la segunda vuelt

Imagen de Pedro Bolado
0 20

Los hombres de Sánchez Jover llegan a la cita con buenas sensaciones a pesar de su última derrota en casa ante el líder, un Unicaja Costa de Almería que sufrió en cada set en juego ante la buena propuesta de los grancanarios, a los que les faltó creérselo un poco más para haber dado la campanada ante uno de los grandes de la competición.

El antecedente de la primera vuelta

Imagen de José de Haro

Ambos equipos se veían las caras el pasado 26 de octubre en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada del presente curso 2019-20, sobre la pista del Pabellón de Santa Lucía.

El partido se tornaba en histórico para los cántabros que sumaban la victoria por primera vez en su visita a las isla, tras imponerse por 1-3.

Destacar el gran partido de Olek Gyruk, con 23 puntos de su cosecha particular, quien llega además a la cita del sábado en plenitud, tras haber sido el MVP de la 13ª jornada de liga.

CDV Textil Santanderina: en busca de un triunfo con valor doble

Imagen de Textil Santanderina

El conjunto cántabro llega a la cita con el refuerzo del colocador serbio, Milan Jovanovic y con la moral alta tras su victoria a domicilio en Melilla (1-3), lo que les sitúa en la 8ª posición de la tabla, con 14 puntos, 6 menos que los grancanarios, lo que confiere una importancia capital al partido, ya que en caso de victoria se reengancharían a la zona media alta de la tabla.

Textil intentará hacer valer la condición de local en un partido en el que se han impuesto en 3 de las 5 últimas ocasiones en las que los amarillos han visitado el Matilde De la Torre, una de las canchas más calientes y vibrantes del circuito.

Los cántabros cuentan con 4 jugadores cabezonenses en el Top 10 de la SVM: 

– Andy Rojas (7º mejor receptor)

– Olek Gryuk (7º mejor opuesto y MVP de la 13ª jornada)

– Wu Cheng-Yang (7º mejor central e incluido en el equipo ideal de la 13ª jornada)

– José Soteldo (8º mejor colocador)

Vecindario ACE GC: a traducir el buen juego en puntos

Imagen de José de Haro

La derrota en casa ante el Unicaja Costa de Almería le costó un puesto a los hombres de Paco Sánchez Jover, que descienden hasta la 7ª posición, quedando a 4 puntos de la ansiada 4ª plaza, ocupada en estos momentos por Ibiza.

Sin embargo las sensaciones del equipo son positivas, con todos los jugadores aportando al grupo y con la buena noticia del rendimiento de Ruimán Artiles en el último encuentro, donde suplió con creces la baja por lesión de Marcelo Hister, ocupando la posición de receptor y convirtiéndose en el mejor receptor de la jornada.

Destacar también el gran nivel de juego de Javi Monfort, 2º mejor atacante y 3º máximo anotador en la última jornada; o el de un Moisés Cézar, que ya se ha colocado como el 2º mejor central de la SVM y que peleará por ser un año más el mejor en su posición.

Vecindario afronta el duelo del sábado con la necesidad de sumar los 3 puntos en juego o al menos puntuar en una cancha y ante un equipo siempre complicados, para reengancharse a las posiciones de privilegio de la tabla, con el objetivo del playoff marcado a fuego en un final de temporada que promete ser trepidante.

Ruimán Artiles: “En todas las victorias ante Textil hemos sufrido muchísimo” 

Imagen de Rubert

El partido que espera

“Va a ser un partido difícil, como lo son todos los partidos en esta categoría, en la que cualquier equipo te puede dar un susto, como lo hemos sufrido nosotros en nuestras propias carnes en la primera vuelta, donde nos hemos quedado fuera de la Copa del Rey, que era nuestro primer objetivo de la temporada”.

El estado actual del equipo

“Creo que el equipo se ha reforzado mentalmente tras el palo que nos llevamos con la no clasificación para la Copa del Rey y estamos todos centrados de cara a conseguir el otro gran objetivo, como es la clasificación para los playoffs por el título”.

“En esta segunda vuelta comenzamos con una victoria ante Soria y se nos escapó la posibilidad de puntuar ante Almería, a pesar de que luchamos hasta el final el partido”.

Analizando a Textil Santanderina

“Textil es un equipo muy completo, con jugadores de gran experiencia y va a ser muy difícil ganarles en su casa, ya que siempre que hemos logrado la victoria en Cabezón de la Sal ha sido sufriendo mucho, porque son siempre partidos que se juegan a cara de perro, con pocas diferencias de puntos en el marcador y en los que gana el que menos errores comete y no tire la toalla”.

A por los 3 puntos

“Tenemos la opción de traernos los tres puntos en juego para casa. Hemos demostrado que somos un equipo capaz de hacer un buen voleibol y somos capaces de hacer grandes partidos, a pesar de que en momentos puntuales hemos podido sufrir algunos baches durante la temporada”.

Su condición de mejor receptor de la 13ª jornada

“Tuve la oportunidad de recuperar mi antigua posición, después de llevar algún tiempo jugando de líbero, aunque sí que he seguido entrenando como receptor y la verdad es que ante Almería me encontré muy cómodo, me salieron bien las cosas en recepción y en ataque ayudé en todo lo que pude al equipo”.

“Estoy muy contento de haber podido estar ahí, de aportar todo lo que pueda al equipo y espero poder seguir haciéndolo para ayudar a conseguir los objetivos marcados”.

Sánchez Jover: Para ganar a Textil tenemos que hacer nuestro mejor voleibol”

Imagen de José de Haro

El partido que espera

“Como todos los partidos que hemos jugado anteriormente contra Textil va a ser muy duro. Es un equipo que en su casa aprieta mucho y este año considero que tienen una plantilla muy compensada y de alta calidad”.

“Han cosechado algunos malos resultados, sobre todo en los partidos apretados que en algunas ocasiones no les han favorecido, pero han peleado con todo el mundo”.

“En la primera vuelta nos vencieron en casa por 1-3 y siempre que un equipo te vence en tu casa coge más moral si cabe para afrontar el partido de vuelta ante su afición”.

“Cuentan con un equipo muy compensado en todas sus líneas, con pocas fisuras y van a plantearnos un partido muy duro”.

Las opciones de ganar en Cabezón de la Sal

“Pienso que podemos ganar, pero para conseguirlo tenemos que jugar muy concentrados y hacer nuestro mejor voleibol”.

“Ellos están en una posición en la tabla muy complicada, aunque han conseguido escaparse un poco en el último partido de la zona de descenso al vencer a Melilla, pero siguen en una posición que todavía les ahoga un poco y nosotros debemos de aprovechar esa circunstancia para mantenernos en todo momento muy cerca en el marcador y si podemos estar por arriba para poder provocar que su agonía y su tensión les provoque algún que otro error más de la cuenta”.

NOTA DE PRENSA DE VECINDARIO ACE GC

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar