El coronavirus pone en duda la celebración del Gran Premio de China

La cuarta cita de la temporada pende un hilo debido a un virus que parecía haber sido erradicado

Mundodeportivo
0 26

El Deporte Motor en China no ha comenzado su andadura en 2020 de la forma deseada. La epidermia del Coronavirus ha sembrado el terror en el país asiático, y las consecuencias no han tardado en llegar.

La Federación China de Automovilismo -la CAMF- han tomado cartas en el asunto y el respectivo Gobierno central. De este modo, quedan suspendidas todas las carreras celebradas en el gigante asiático hasta el mes de abril como medida de precaución por la propagación a nivel global del Coronavirus.

“En el marco de las medidas de prevención y control del coronavirus y conforme a la disposición del Departamento para el Deporte (…) sobre la suspensión de todos los eventos deportivos hasta el mes de abril, el comité organizador ha decidido cancelar el rally en Changbai”, dicta el comunicado oficial.

@MundoDeportivo

Este hecho puede perjudicar a la 16º edición del Gran Premio de China de Fórmula 1. Cabe recordar que será la cuarta cita de la temporada y tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de abril, circunstancia que deja la celebración del evento en entredicho. Por otro lado, el Rally que se disputará en abril durante el Día de San Valentín quedará suspendido con total rotundidad.

Una de las razones más destacadas de la suspensión de la carrera es la concentración de grandes masas de personas en los eventos deportivos. Este hecho podría ocasionar en una posible prevención del virus.

Dicho virus se conoce desde a mediados del siglo XX y en los últimos años se han descrito tres brotes epidémicos importantes causados por coronavirus .

A finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados ha sido continuo, se han producido varias muertes y se ha confirmado que este coronavirus se transmite no solo de los animales a las personas, sino de humano a humano.

Ya hay personas infectadas en diversos países, pero los expertos piden cautela y creen poco probable que cause brotes epidémicos en países como España

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

10 − 3 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar