Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso al fin lo ha dicho: «Quiero regresar a la F1»

DPPI / FREDERIC LE FLOCH

Al fin lo ha dicho. Fernando Alonso, quien en este momento se encuentra compitiendo en el Dakar, ya piensa en lo que quiere hacer en sus próximos dos o tres años con su carrera, y sí, él quiere volver a la Fórmula 1.

Luego de que termine el rally más famoso del mundo, el asturiano tiene puesta la mira en las 500 millas de Indianápolis en mayo próximo, lo que deja el verano para pensar en su futuro dentro del automovilismo. Esto, a pesar de que aún no está confirmado con qué equipo correrá la famosa carrera de Indy, aunque el que más suena por los acercamientos mutuos, es Andretti.

Toyota Press

Una vez terminada esta búsqueda por la triple corona, el ovetense tendrá el tiempo necesario para decidir en qué categoría seguirá compitiendo, tomando en cuenta que él mismo ha acotado a dos opciones: la F1 o el Mundial de Resistencia.

Aunque asegura que el Gran Circo es la categoría que más le gusta, a pesar de las desventajas, por la alta implicación que exige estar ahí:

“Primero tengo que terminar el Dakar, luego las 500 millas de Indianápolis, y después, en verano, tendré que tomar alguna decisión. Mi idea es volver a la F1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los pensaré este verano, pero siempre me he sentido piloto de Fórmula 1, es lo que me gusta y lo que mejor sé hacer. No sé si volveré, lo decidiré en los próximos meses”.

Sobre esto, al preguntarle específicamente sobre la categoría reina, es claro en lo que debe hacerse para permanecer dentro:

“Sí, definitivamente es lo que más me gusta hacer. Vamos, es la máxima categoría del automovilismo, aunque obviamente tiene sus desventajas. Estar en la F1 requiere una dedicación completa de tu vida. He tenido 18 años de eso, por lo que ahora necesito valorar si me apetece volver dos o tres años más o no. Es claro también que debo valorar qué equipos estarían disponibles o interesados. Es lo que voy a poner encima de la mesa para analizarlo”.

Como es de esperarse, los rumores más fuertes siguen apostando por Ferrari, a pesar de que Mattia Binotto haya cerrado la puerta a esta posibilidad para 2021, como lo comentó en diciembre pasado. Fernando tiene claro que la apuesta del Cavallino Rampante es por Charles Leclerc, y sabe que el que pudiera ser su compañero es toda una incógnita.

Alonso recuerda con cariño su etapa por la Scuderia, y también es claro al comentar que no cree que ahora sea el momento adecuado para hablar con los de Maranello, además de que asegura que no ha vuelto a tener comunicación con el equipo.

Formula1.com

Otra incógnita en el aire es la situación de “favorito” que pudiera no tener la escudería roja en el futuro. Por lo menos es lo que piensa el asturiano, al referirse que, de regresar, tendría que ser en un lugar competitivo, y sin saber lo que será esta temporada, no ve como favoritos a los de Ferrari:

“No, no he hablado con ellos, no creo que sea el momento correcto ahora. Mi etapa en Ferrari fue bonita y así la recuerdo. Ahora, su apuesta de futuro es por Charles, eso está muy claro. Por eso, hay que ver quién puede ser competitivo de cara a 2021, y es probable que Ferrari no esté entre los favoritos. Ya lo veremos”.

Sin duda, Fernando Alonso sabe llamar la atención, veremos si esa misma atención le regresa la llamada en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...