Fernando Alonso al fin lo ha dicho: “Quiero regresar a la F1”

"Es lo que más me gusta y lo que mejor sé hacer"

DPPI / FREDERIC LE FLOCH
0 1.864

Al fin lo ha dicho. Fernando Alonso, quien en este momento se encuentra compitiendo en el Dakar, ya piensa en lo que quiere hacer en sus próximos dos o tres años con su carrera, y sí, él quiere volver a la Fórmula 1.

Luego de que termine el rally más famoso del mundo, el asturiano tiene puesta la mira en las 500 millas de Indianápolis en mayo próximo, lo que deja el verano para pensar en su futuro dentro del automovilismo. Esto, a pesar de que aún no está confirmado con qué equipo correrá la famosa carrera de Indy, aunque el que más suena por los acercamientos mutuos, es Andretti.

Toyota Press

Una vez terminada esta búsqueda por la triple corona, el ovetense tendrá el tiempo necesario para decidir en qué categoría seguirá compitiendo, tomando en cuenta que él mismo ha acotado a dos opciones: la F1 o el Mundial de Resistencia.

Aunque asegura que el Gran Circo es la categoría que más le gusta, a pesar de las desventajas, por la alta implicación que exige estar ahí:

“Primero tengo que terminar el Dakar, luego las 500 millas de Indianápolis, y después, en verano, tendré que tomar alguna decisión. Mi idea es volver a la F1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los pensaré este verano, pero siempre me he sentido piloto de Fórmula 1, es lo que me gusta y lo que mejor sé hacer. No sé si volveré, lo decidiré en los próximos meses”.

Sobre esto, al preguntarle específicamente sobre la categoría reina, es claro en lo que debe hacerse para permanecer dentro:

“Sí, definitivamente es lo que más me gusta hacer. Vamos, es la máxima categoría del automovilismo, aunque obviamente tiene sus desventajas. Estar en la F1 requiere una dedicación completa de tu vida. He tenido 18 años de eso, por lo que ahora necesito valorar si me apetece volver dos o tres años más o no. Es claro también que debo valorar qué equipos estarían disponibles o interesados. Es lo que voy a poner encima de la mesa para analizarlo”.

Como es de esperarse, los rumores más fuertes siguen apostando por Ferrari, a pesar de que Mattia Binotto haya cerrado la puerta a esta posibilidad para 2021, como lo comentó en diciembre pasado. Fernando tiene claro que la apuesta del Cavallino Rampante es por Charles Leclerc, y sabe que el que pudiera ser su compañero es toda una incógnita.

Alonso recuerda con cariño su etapa por la Scuderia, y también es claro al comentar que no cree que ahora sea el momento adecuado para hablar con los de Maranello, además de que asegura que no ha vuelto a tener comunicación con el equipo.

Formula1.com

Otra incógnita en el aire es la situación de “favorito” que pudiera no tener la escudería roja en el futuro. Por lo menos es lo que piensa el asturiano, al referirse que, de regresar, tendría que ser en un lugar competitivo, y sin saber lo que será esta temporada, no ve como favoritos a los de Ferrari:

“No, no he hablado con ellos, no creo que sea el momento correcto ahora. Mi etapa en Ferrari fue bonita y así la recuerdo. Ahora, su apuesta de futuro es por Charles, eso está muy claro. Por eso, hay que ver quién puede ser competitivo de cara a 2021, y es probable que Ferrari no esté entre los favoritos. Ya lo veremos”.

Sin duda, Fernando Alonso sabe llamar la atención, veremos si esa misma atención le regresa la llamada en el futuro.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

3 × 4 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar