Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Racing Point antes solo sobrevivía, ahora deben tener paciencia a pesar de tener presupuesto

@RacingPointF1

El actual propietario del equipo Racing Point ha mostrado su feroz hambre de triunfo y no solo él, todo el equipo canadiense ansía comenzar a obtener resultados.

Sin embargo, la Fórmula 1 no es miel sobre hojuelas y, a pesar de haber mostrado al final del año pasado mejoras en el rendimiento, el equipo aún no está listo, todo lleva un proceso, sobre todo el camino al éxito en la máxima categoría.

Para Otmar Szafnauer jefe del equipo, es muy claro que los resultados se pueden conseguir:

“Siempre digo que la gente razonable que tiene la misma información llega a la misma conclusión”.

Sin embargo, las expectativas de Lawrence Stroll son altas y Szafnauer lo sabe y se encargará de explicarle:

“Lawrence es ambicioso. Pero tiene que entender que las cosas no suceden de la noche a la mañana. La gente suele decir ‘bueno, ahora tienes todo el dinero del mundo. No importa’. Pero aun así no se trata solo de dinero. Sin el dinero no puedes lograrlo. Pero teniendo dinero toma tiempo”.

@RacingPointF1

El directivo rumano de 55 años lleva un tiempo en la máxima categoría y reconoce el trabajo que se han tomado equipos de lo más exitoso para poder llegar a ganar:

“En la F1, se requiere un buen tiempo, incluso Mercedes tardó tres años en ganar una carrera después de comprar Brawn y, era un equipo que acababa de ganar el campeonato. Red Bull compró Jaguar, y ¿cuánto tiempo les llevó ganar? Cinco años. Se lleva tiempo”.

Szafnauer señaló a Motorsport.com que incluso con cartera abierta, los resultados no llegan solos:

«Red Bull tenía todo el dinero del mundo. Dietrich  Mateschitz les dijo que hicieran lo que quisieran, Mercedes tenía todo el dinero del mundo. Nosotros no lo tenemos. Ahora contamos con suficiente para no tener que frenar los desarrollos que ya tenemos pero que no podemos permitirnos hacer, como nos pasaba antes. Cuando estás desarrollando el auto pero no puedes fabricar las piezas, eso es algo asesino”.

Al final, todos los equipos cuentan con cierta cantidad de fondos y Szafnauer aclaró que están en ese caso, pero con mucha más holgura que antes:

“Aún tenemos un presupuesto que cumplir, probablemente el más pequeño en la F1, pero antes sólo sobrevivíamos. Ahora no tenemos que pasar por eso, y es sumamente bueno poder planear y poner en el auto los desarrollos que tenemos disponibles”.

Todos en Racing Point están trabajando fuerte, motivados por los recursos con los que cuentan, ya que además son un equipo que ya conoce la austeridad y, saben obtener los mejores resultados con poco. Por lo que ahora confían en que la inversión se vea reflejada en el auto.

Sin embargo Szafnauer es realista y espera que sus inversionistas tengan la paciencia para llevar su proyecto a lo más alto, en un mediano plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...