El CH Molina Sport certifica su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey

El conjunto grancanario derrotó al Espanya (5-4) en el encuentro aplazado de la 9ª jornada de la Liga Élite, reafirmando su posición de líder en la clasificación general y de cabeza de serie en la Copa del Rey

Imagen del CH Molina
0 108

Doble premio tenía el partido de esta noche entre grancanarios y baleares sobre la pista del Polideportivo Carlos García San Román, que suponía un ensayo general en toda regla de cara al torneo del KO que se celebrará el próximo fin de semana en tierras pucelanas.

El Espanya golpea primero, pero el Molina responde

Imagen de CH Molina Sport
Partido entre los dos equipos más goleadores de la categoría que comenzaba con un ritmo trepidante, con mucho contacto en el que los dos querían llevar el mando del encuentro.

Con poco menos de 3 minutos consumidos llegaba el primer susto de la noche para los de Zack Pettersson que tras perder el puk en el centro de la pista no podían impedir el mano a mano de Álvaro Pons ante Adam Schejbal, que no podía evitar que los baleares se adelantasen en el marcador (0-1). El Molina acusaba más nervios de los normales pero sin perder en ningún momento la cara al partido, sabedor de lo mucho que estaba en juego esta noche ante su afición incondicional, que veía como los grancanarios volteaban poco después el resultado con dos goles prácticamente consecutivos; el primero de Zack Pettersson con un potente remate lejano que se colaba entre las piernas del meta visitante y el segundo de Álex MacDonald asistido brillantemente por el entrenador-jugador sueco para colocar el 2-1 en el electrónico.

El partido continuaba abierto con los dos equipos arriesgando en ataque y con ocasiones en ambas porterías, pero sin lograr sorprender a los dos porteros de cada equipo, con eran protagonistas de grandes intervenciones para mantener inmóvil el marcador.

La tensión crecía y eso derivaba en expulsiones en ambos equipos en la recta final de la primera mitad, aprovechando el desconcierto generado el ex del Molina, Charles Baldwin para colocar el 2-2 a 6 minutos del descanso.

El Molina encajaba el golpe como buen fajador que es y en una rápida contra con tangana posterior incluida, Andreu Tomàs empujaba el puk al fondo de la portería, asistido por su hermano Josep y Alex MacDonald daba la puntilla a su rival a 1 minuto del final para materializar el 4-2 asistido nuevamente por Zack, para llegar al descanso del encuentro con un colchón nada desdeñable de 2 goles.

El Molina sufre, pero consigue su objetivo

Imagen del CH Molina

El Molina aprovechaba su buena dinámica y golpeaba a su rival en el arranque de la segunda parte con un nuevo gol que llegaba tras un tiro al palo de Zack Pettersson, que repetía nuevamente con un disparo seco y lejano que no podía atrapar el portero rival tras tocar Andreu Tomàs en última instancia, subiendo el 5-2 al marcador.

El Espanya no bajaba los brazos y endurecían el partido en busca de una remontada complicada, asumiendo riesgos en ataque, pero el Molina aguantaba los envites de su rival hasta la recta final en la que dos tantos consecutivos de los dos ex del conjunto grancanario, Baldwin y Requena, metían el susto en el cuerpo a la parroquia local a falta de 4 intensos minutos, en los que ya nada cambiaría y confirmando los grancanarios su victoria final por 5-4 y por extensión su condición de cabeza de serie en la cita copera de Valladolid, en la que se medirán al CHC Las Rozas en los cuartos de final.

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Élite de Hockey Línea, celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.

Árbitros: Alejandro Núñez Rouco y Javier Fernández Conde.

HC Molina Sport (5): Adam Schejbal (P); Pawel Zasadny, Pablo Rodríguez, José María Caraballo, Alex MacDonald (2G y 1A), Andreu Tomàs (2G), Zack Pettersson (1G y 3A), Josep Tomàs (1A), Iván de las Heras y Pol Olivella.

Espanya HC (4): Martin Antala (P); Eduard Requena (1G), Fernando Serana, Álvaro Pons (1G), Jean Paul Bejarano (1A), Charles Baldwin (2G), Miquel Cabalín, Eduard Cabalín (1A) y Borja García.

NOTA DE PRENSA DEL CH MOLINA SPORT

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

11 + quince =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar