Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Ferrari reconocen no ser los más rápidos, pero llaman a la calma

Scuderia Ferrari

Los test de pretemporada no están transcurriendo para Ferrari de la mejor forma posible. Aunque en la quinta jornada de pruebas Sebastian Vettel ha sido el más rápido, la sensación es que a día de hoy están un paso por detrás de Mercedes.

Así lo afirman incluso desde la propia Scuderia. Mattia Binotto, director del equipo italiano, ha respondido a Mercedes, que no confiaba en que Ferrari estuviese extrayendo el 100% de su unidad de potencia en las pruebas de pretemporada:

“Mercedes cree que sabe lo que estamos haciendo, pero se equivocan”.

“Ahora mismo pensamos que no tenemos el coche más rápido. Cuando comience la temporada, creo que estaremos por detrás en tiempos por vuelta”.

Scuderia Ferrari

Binotto ha explicado la falta de velocidad punta del monoplaza italiano en las rectas, que están trabajando para solucionar, y se debe a una mayor carga aerodinámica en el coche con el fin de mejorar el paso por curva:

“En comparación con el coche de 2019, este es más rápido en general. Somos más rápidos en las curvas pero somos más lentos en las rectas. El año pasado éramos muy lentos en las curvas, así que hemos intentado poner toda la carga aerodinámica que hemos podido para ser lo más rápido posible en las curvas, pero ahora en las rectas estamos pagando el precio”.

“Aún tenemos que mejorar el equilibrio en general, la configuración y el paso por curvas de baja velocidad. Ese es nuestro trabajo esta semana”.

Por su parte, Sebastian Vettel también ha reconocido que no son el equipo más rápido, y ha destacado los buenos tiempos de los alemanes no solo en sus vueltas rápidas, sino también en sus tandas largas:

“Los Mercedes parecen estar más cómodos. Tanto en sus vueltas rápidas como en general, y también en las tandas. Cada vez que salen a pista marcan buenos tiempos con facilidad, para otros eso requiere más esfuerzo”.

Scuderia Ferrari

Sin embargo, el piloto de la Scuderia ha querido hacer un llamamiento a la calma. La temporada es muy larga y las cosas pueden cambiar, y más aún cuando ni siquiera han acabado los test de pretemporada:

“Las expectativas son altas. Somos Ferrari y estamos aquí para ganar. No hacemos los tiempos con facilidad, pero es demasiado pronto para preocuparse. No tiene sentido entrar en pánico ni preocuparse”.

“Estamos aquí para pelear. Nos gustaría ser más fuertes ahora mismo, pero la temporada es muy larga y ni siquiera ha empezado. Durante el año pasarán muchas cosas. Queda mucho trabajo por hacer. Con el coche hemos dado un paso adelante, y podemos mejorarlo”.

Además, el alemán ha hablado sobre los objetivos del diseño del coche de esta temporada, el SF1000:

“Queríamos tener un coche más rápido en las curvas. Y no solo eso, sino también una buena gestión de los neumáticos”.

“Si el coche no es el más rápido en Australia, debemos darle la vuelta y cambiar eso al final de la temporada. Ahora toca conocer el coche y aprovechar la experiencia que adquiramos”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...