Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Kimi Räikkönen logra el mejor crono del día… y la primera bandera roja

Al igual que ayer, y al igual que se espera mañana, en esta segunda jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya hemos tenido un día espléndido. Eso sí, un poco fresco a primera hora. 4º de temperatura ambiente al comienzo de la sesión a las 9 de la mañana, pero cielos despejados y con la temperatura llegando a los 17º al mediodía. Lo que ha permitido a los equipos, al igual que ayer, rodar mucho y recoger multitud de datos.

En la sesión matinal, hemos tenido a Lando Norris, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Romain Grosjean, George Russell, Charles Leclerc, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. Y presisamente, Pérez y su controvertido Racing Point han sido los más rápidos de esta mañana, logrando un 1:17.347 a mitad de sesión y con el neumático C3.

Pero sin lugar a dudas, la noticia del día, y no por las 106 vueltas que ha realizado en tan solo 4 horas, ni tan siquiera por el 1:18.387 que le ha servido para ser 7º en la mañana, ha sido para el W11 de Mercedes. Y en especial su volante, que ha generado una gran controversia y multitud de comentarios,. Todo tras poder comprobar gracias a las cámaras on board, como se acerca al piloto en plena recta y vuelve a su posición original en frenada.

@MercedesAMGF1

Pero volviendo a la jornada estrictamente, ya por la tarde hemos tenido el estreno, tras su indisposición de ayer, de Sebastian Vettel, el cual ya se ha podido sentar al volante del SF1000.

Además de Vettel, por la tarde hemos tenido las incorporaciones de Valtteri Bottas y Esteban Ocon, que han sustituido a sus respectivos compañeros.

Al igual que ocurrió ayer, el mejor tiempo del día ha sido logrado por la tarde. En concreto Kimi Räikkönen ha sido el afortunado, con un tiempo de 1:17.901 y un total de 134 vueltas en un buen día de trabajo para él.

El tiempo por la mañana de Pérez le ha valido para ser segundo, demostrando de nuevo y a pesar de encontrarnos solo en la segunda jornada de test, que Racing Point ha dado un claro paso adelante.

Daniel Ricciardo y su Renault, ha sido terceros, a algo más de 6 décimas del crono de Kimi.

Tras su dominio de ayer, hoy en Mercedes han estado algo más discretos. Ya que Hamilton solo ha sido 9º y Bottas ha cerrado la tabla en la 13º posición, algo extraño la verdad.

En Ferrari y como ayer, han vuelto a tener unos tiempos discretos. Sebastian Vettel ha sido sexto y Charles Leclerc 8º, realizando entre los dos 121 vueltas, en un día no demasiado productivo para los de Maranello.

En cambio, el piloto más trabajador hoy, ha sido Romain Grosjean, con 158 vueltas.

Indicar, que al igual que ayer, a excepción de algún trompo y alguna excursión, no hemos tenido ningún incidente, ni problemas grave, pero si una bandera roja. A falta de 10 minutos para finalizar,  Kimi Räikkönen se ha quedado detenido en lo que parece una prueba de gasolina.

Mañana tendremos la tercera y última sesión de esta primera tanda de pruebas.

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...